Se amplia la entrega del DNI a todos los ciudadanos del Distrito Central

Desde el martes 11 de mayo del 2021, se ampliará la entrega del DNI a todos los ciudadanos que realizaron su enrolamiento en el Distrito Central.

Con el fin de continuar con la entrega ordenada, segura y para mayor comodidad de la población, el Registro Nacional de las Personas pondrá a disposición dos modalidades para el retiro del DNI:

1. Entrega domiciliaria (Todos los ciudadanos)

Los ciudadanos deberán entrar al enlace https://entregadni.rnp.hn/dni/#/ y verificar su centro de entrega y los días que estará disponible su DNI para retiro. Solo podrá retirarlo en los días indicados en el enlace que se publicará en la web y redes del RNP. No se necesita cita. Esta modalidad funcionará de lunes a viernes en el horario de 8.00 am. a 4.00 pm.

2. Entrega por citas (Adultos 50+)
A partir de esta semana, los ciudadanos mayores de 50 años en adelante podrán solicitar su DNI bajo la modalidad de citas, ingresando al enlace www.rnp.hn/entrega_dni_cita/. Esta modalidad funcionará los días sábados en el horario de 8.00 am. a 5.00 pm. Deberá presentar su comprobante el día de su cita.

Los megacentros asignados para la entrega del DNI los fines de semana son:
• Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán
• Gimnasio #3 de la Villa Olímpica
• Instituto Central Vicente Cáceres
• City Mall.

Asimismo, durante esta etapa también se iniciarán los enrolamientos para las personas que aún no han realizado dicho proceso. Para realizar el enrolamiento, los ciudadanos solo deberán acercarse a alguno de los megacentros mencionados arriba y centros de entrega domiciliaria. No se requiere cita.

Le recordamos a la población que la vigencia de su actual tarjeta de identidad se ha extendido hasta el 15 de agosto de 2021.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021