Marlon Escoto también busca la presidencia de Honduras y promete “hacer historia”

ABarahona7 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El exsecretario de educación, Marlon Escoto, anunció de manera oficial su candidatura presidencial por el partido emergente Todos Somos Honduras, prometió hacer historia y demostrar que no son una organización bonsái. 

En Cuarto Poder, Escoto oficializó su postulación por la silla presidencial bajo el partido político del vicepresidente del Legislativo, el diputado Enrique Yllescas, tras desligarse del acuerdo de coalición con la Democracia Cristiana y la corriente nacionalista de Porfirio Lobo Sosa, Todos por el Cambio.

“Asumo este compromiso con el respaldo de Dios, de mi familia, con el grupo de amigos que dieron origen a este camino político, con el respaldo del presidente de Todos Somos Honduras y su militancia. Es una alegría enorme ser poder participar como candidato a la presidencia y proponer el futuro inmediato de nuestro país”, declaró.

Escoto prometió que si logra llegar a la presidencia “el gobierno local y la centralización llegaría a su fin” apostando por gobiernos comunitarios que garanticen que los recursos públicos sean destinados al desarrollo de sus regiones.

Sin exponer sus estrategias, Escoto aseguró que trabajará en el sector salud, educación, seguridad y agricultura para “estar a la altura” y mejorar las condiciones de país.

A pesar de haber servido como secretario de Educación y comisionado del cambio climático, fustigó las crisis que se viven en el sistema público de enseñanza.

“Se está creando una crisis en educación sin presentes; hoy el gran desafío en educación es la exclusión escolar porque en estos tiempos no hubo inversión en tecnología para mantener conectado a los escolares y tampoco vemos el horizonte de cuándo se abrirán las escuelas. Estamos condenando a que un millón de escolares pierda un segundo año y es como perder dos peldaños en una escalera”, fue parte de su discurso.

Arguyó que el partido Todos Somos Honduras demostrará ser competitivo en las elecciones generales de noviembre próximo pues afirma que no “no son un partido pequeño”.

“Estoy convencido que Todos Somos Honduras será parte de ese oxigeno que requieren los procesos políticos electorales… asumo este compromiso por los hondureños que han creído en Marlon Escoto con la garantía que seremos competitivos. Somos un parido joven, pero no somos un partido pequeño tenemos evidencia suficiente para demostrar nuestra estructura”, desafió.

Según Yllescas, el partido Todos Somos Honduras está haciendo historia al ser el primer partido político de la costa norte hondureña y por lanzar al “mejor secretario de educación que ha tenido el país”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021