Empresario implora a líderes opositores “ser útiles” para conformar alianza política

ABarahona6 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El empresario de la costa norte Roberto Contreras, imploró a los líderes de la oposición conformar una coalición política por el bien del pueblo para enfrentar al oficialismo en las elecciones generales de noviembre.

“Nos embarga la tristeza porque estamos viendo cómo un escenario político donde se debería de dar una alianza completa entre candidatos como Xiomara, Salvador, Yani, Luis Zelaya, el mismo Mel Zelaya, deberían en este momento estar reunidos para ver de qué forma se hace un frente común para poder enfrentar al partido gobierno”, reprochó.

El también aspirante independiente por la comuna sampedrana suplicó a los opositores conformar la alianza por el bien del pueblo que hace tiempo padece a causa de malos gobiernos.

“Si no se puede hacer por razones personales al menos háganlo por el pueblo, un pueblo que cada día se despedaza en familias viendo cómo padres o hijos abandonan sus familias para irse en caravanas a ser presas del secuestro de los cárteles; pensar que estamos sin vacunas, pensar que el pueblo está sin trabajo”, instó.

“Señores: es hora de ser más útiles y ser menos importantes. Por favor piensen por un momento en este país, en nuestro pueblo que sufre; ya días no ganamos nada. A los hondureños solo nos toca perder y ver por la ventana el milagro de El Salvador vacunando 50 mil personas diarias y con una economía fuerte en medio de una pandemia mientras nosotros perdemos nuestra fuente de empleo”, señaló.

Reiteró su llamado a los líderes de los partidos adversos al oficialismo para conformar la unidad lo antes posible porque se agota el periodo establecido por la ley para oficializar alianzas políticas o candidaturas independientes.

“Quiero hacer un llamado a la conciencia de doña Xiomara que ya dio el primer paso que está lista para una alianza; por favor Yani, por favor don Luis Zelaya, por favor Mel Zelaya y Salvador, estamos a 25 días de presentar una planilla de alianza para enfrentar al partido de gobierno”, dijo.

¿EL GIGANTE AZUL? Contreras advirtió que el Partido Nacional tiene en la bolsa al menos un millón de votos y divididos será difícil derrotar al gigante.

“Tenemos que enfrentar a un partido de gobierno que nos dejó solos y abandonados… Tenemos que enfrentar a un gigante con más de 250 mil plazas de empleo que ya nos lleva un millón a cero porque ellos ya tienen un millón de votos asegurados”, afirmó.

Concluyó su clamor al llamado a la reflexión de los políticos opositores que será el pueblo quien padecerá las consecuencias de no derrotar al oficialismo.

“Recuerden que atomizados y esparcidos no vamos a alcanzar el objetivo y posiblemente ustedes no sufran mucho porque la situación económica no sea tan dura como la del pueblo”, cerró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021