Dirigente nacionalista sostiene que la oposición es despreciada por los hondureños

ABarahona6 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Por falta de capacidad para conformar una coalición política de cara a los comicios generales, el dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, arremetió contra los líderes opositores a quienes señaló de ser despreciados por el pueblo.

Anduray reaccionó molesto por los constantes señalamientos de la oposición en el sentido que el oficialismo se opone a la aprobación de una nueva Ley Electoral para fraguar un posible fraude en la contienda general de noviembre próximo.

“Han tenido todo el tiempo y todos los estímulos necesarios para hacer su famosa alianza de oposición pero su incapacidad de diálogo, su falta de coherencia, de inteligencia y su falta de compromiso por Honduras no les permite hacer las alianzas que dicen que son mayoría y ahora quieren que el Partido Nacional acepte lo que ellos imponen”, increpó.

Dijo que a la oposición solo le hace falta pedirle al oficialismo retirarse de los comicios para que participen solos, reflejando su incapacidad para convencer a los electores de apoyarlos.

“Quieren que el Partido Nacional pague las consecuencias de su incapacidad de dialogar… Por qué no pueden platicar, por qué no se pueden unir; si tan mayoría son, si tanta gente tienen, por qué no se unen, por qué tiene el Partido Nacional que darle gusto en cada cosa que quieren”, inquirió.

Uno por uno, Anduray juzgó a los líderes adversarios del oficialismo y alabó a Nasry Asfura como el candidato presidencial que desea el pueblo.

“El problema de la oposición es que no tienen un candidato popular que enamore a la gente; Yani tiene más oposición que apoyo; Luis Zelaya, está destartalado; Nasralla, es incoherente, no tiene ni partido político y Xiomara, con la izquierda, es de un tamaño muy chiquito que no ganan elecciones. No ven la salida por ningún lado. No tienen un candidato popular como Papi a la orden que la gente lo quiere, el pueblo está apoyando a Tito Asfura”, arguyó.

A criterio de Anduray, el nacionalismo está ordenado y coherente mientras la oposición se malgasta en alegatos por quién debería ser la cabeza lo que refleja que “están peor que las elecciones pasadas”.

“Si tanto es el odio contra el Partido Nacional y contra Juan Orlando, si tanto es el deseo de ganar las elecciones, si tan convencidos están de que son mayoría, por qué no sacan un candidato, por qué no sacan una alianza; saben que el pueblo no los va a apoyar porque no los quiere, hay un montón de políticos ambiciosos que solo buscan el pedazo del pastel y no hay forma de repartir el pastel entre tanto ambicioso”, añadió.

Además, apuntó que podría no haber una contienda electoral y derrocar al gobierno, que ya está por finalizar, la oposición meses antes se da por vencida al no tener el respaldo popular.

“Cuando la oposición política sienta que no pueda hacer una alianza electoral va a buscar un desastre nacional, una guerra civil, un desastre de calles, para botar el gobierno y posponer las elecciones porque en las urnas nunca van a poder tener la mayoría del pueblo, porque el pueblo no los quiere”, insinuó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021