Aseguran que candidato Rosenthal buscará la alianza «hasta el último momento»

ABarahona5 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El candidato a designado presidencial por el Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, aseguró su compañero de fórmula Yani Rosenthal no renunciará a la posibilidad de conformar una coalición política con el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Pese a que la candidata de los rojinegros dejó claro que no se logró llegar a acuerdos con los rojiblancos, Elvir exteriorizó que agotarán todas las instancias posibles para pactar una coalición de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

“Nosotros no estamos renunciando al tema de la alianza, al contrario, se está luchando para que la alianza sea una realidad. Necesitamos agotar todas las instancias, debemos tener la creatividad pertinente que permitan rescatar esto y no hacerlo es renunciar y permitir que el Partido Nacional siga en el poder”, sostuvo.

En Cuarto Poder, el diputado liberal manifestó que se debe jugar el partido hasta el minuto 90 y no darse por derrotados antes de tiempo, por lo que confía en su candidato para conseguir pactar la unidad con Libre.

“Soy de una opinión que anunciar que se pierde el partido en el minuto 30 no me parece lo preciso, creo que debemos seguir luchando y Yani lo ha ratificado que hasta el minuto 90, hasta el último segundo, buscará la manera de establecer mecanismos que permitan lo que es una alianza para recuperar la democracia y la alternación del poder”, dijo.

“Yani nos ha dado un mandato claro que tenemos que seguir en ese proceso de construcción y yo renuncio a pensar que en el minuto 30 del segundo tiempo estamos anhelando fracasar en este esfuerzo; se va a continuar haciendo un esfuerzo para buscar la manera de lograr la alianza”, precisó el actual legislador por Copán.

Elvir hizo un llamado tanto a Xiomara Castro como a Manuel Zelaya para consolidar la coalición al catalogar las últimas reuniones como el nivel de acercamiento más histórico del liberalismo fraccionado desde el golpe de Estado de 2009.

También les recordó que en las elecciones de 2017 a Libre le hicieron falta alrededor de diez mil representantes en las Mesas Electorales Receptoras (MER) mientras que a los rojiblancos unos ocho mil, uniéndose ambas fuerzas con sus estructuras lograrán vencer un posible fraude electoral.

“Tenemos que tener conciencia y claridad, no estar con los ojos cerrados; el mismo pueblo está reclamando. Invito a reflexionar ante el corto tiempo para consolidar una alianza, de lo contrario, el Partido Nacional seguirá en el poder”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021