Zelaya confirma que no habrá alianza y asegura que Libre derrotará al oficialismo

ABarahona4 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

No hay posibilidades de una alianza política, afirmó el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, luego que su esposa y candidata presidencial, Xiomara Castro anunciara que no se concretó la coalición política con el Partido Liberal.

La exprimera dama fue categórica en su cuenta de Twitter al aseverar que no habrá alianza política por lo que acudirán a los comicios generales de noviembre bajo una alianza con el pueblo.

“Hice esfuerzos, convoqué y solo asistió el candidato liberal. Informó que definitivamente no hay y no habrá acuerdos sobre candidatura presidencial. La alianza es ganadora pero es con el pueblo”, publicó.

Al respecto, el expresidente Zelaya confirmó que se agotaron las posibilidades para conformar la unidad de la resquebrajada oposición hondureña aunque dejó abierta la opción a otros acuerdos políticos.

“Xiomara declaró agotada la alianza presidencial; podrá haber otros tipos de acuerdos políticos pero alianza presidencial definitivamente ya no. No hay más posibilidades de alianza presidencial, ya se terminó”, declaró.

También señaló que en el país no existe una oposición como tal, sino que “solo hay opositores”.

Añadió que fue su esposa quien convocó “de buena intención” a los líderes de la oposición recibiendo de estos agravios siendo solo el candidato rojiblanco, Yani Rosenthal, quien respondió al llamado.

“Xiomara hizo una convocatoria muy elocuente, de muy buena intención; los convocó a todos y lo que recibió fue una sarta de insultos de los mismos protagonistas, el único que asistió de buena voluntad fue Yani Rosenthal”, explicó.

LOS DATOS DE MEL PARA DERROTAR AL OFICIALISMO. Zelaya mandó un fuerte mensaje al asegurar que los rojinegros pueden vencer al Partido Nacional en las elecciones generales con su representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

“Nosotros estamos adentro del consejo de elecciones y los datos que presenta el Partido Nacional no son ciertos, son manipulados y son falsos. El pueblo hondureño tiene que tener constancia que se le puede ganar al Partido Nacional, perfectamente se le puede ganar”.

Según Zelaya, tiene “datos reales” sobre lo que ha pasado en las elecciones anteriores y si se logra organizar como partido podrán derrotar al oficialismo.

“Estamos conscientes que se le puede ganar en las urnas limpiamente, con un acta que sea trasmitida con los valores reales y un conteo de votos que refleje la voluntad popular”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021