Pepe afirma que es parte de la oposición «para sacar a JOH y sus 40 del poder»

ABarahona4 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El exmandatario Porfirio Lobo lanzó de manera oficial la candidatura presidencial de la denominada coalición Unidad para el cambio que liderará la exdesignada Lorena Herrera y aprovechó para arremeter contra el gobernante Juan Orlando Hernández.

Bajo una alianza con el partido Democracia Cristiana, el líder de la facción nacionalista Todos por el cambio anunció que Herrera es la investida para enfrentar al Partido Nacional y sacar del poder a Hernández.

“Estamos en contra de Juan Orlando Hernández y somos parte de la oposición luchando para sacarlo del poder y presentamos a nuestra candidata, Lorena Herrera, quien fue designada presidencial y tiene una amplia carrera política”, comunicó.

Lobo, quien buscará una diputación por Olancho, aprovechó el evento para cuestionar a Hernández, al tiempo que hará lo que deba hacer para sacarlo del palacio José Cecilio del Valle.

“Voy a hacer lo que sea necesario para contribuir a sacar a ése de ahí (presidencia)… Aquí hay una sola consigna: si es necesario sacar a JOH y sus 40 del poder”, dispuso.

El exgobernante señaló a Hernández de ser la peor pandemia que ha sufrido el pueblo al compararlo con la catástrofe que dejó el huracán Mitch en 1998.

“La mayor pandemia que ha tenido Honduras se llama JOH y los 40; peor que el huracán Mitch y que el huracán Fifí… Hoy se están perdiendo muchas más vidas”, criticó.

Afirmó que no descansará hasta lograr derrotar a quien se convirtió en su peor enemigo.

“Soy nacionalista, quiero a mi partido, luché por mi partido, pero nunca abandoné la lucha social; hoy a mis años, jamás voy a abandonar a mi pueblo y voy a luchar día y noche hasta que logremos sacar esta pandemia para que podamos arreglar lo demás”, expresó.

Exhortó a todos los líderes de la oposición a seguir luchando sin descanso hasta sacar a Hernández del poder porque “es un deber patriótico de todos, hay que hacerlo y seguir luchando”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021