¿Se va Méndez de Libre?: Revelan que exaspirante será candidato del FAPER para las generales

ABarahona3 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El secretario del partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), Jorge Jiménez, reveló que el exaspirante presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, se podría convertir en el candidato de esa entidad minoritaria.

Información que conoció el equipo de El Pulso confirmó que el también defensor de DDHH sería el abanderado del órgano político; no obstante, se buscaría conformar una alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH), Innovación y Unidad (Pinu) y los expresidenciables Luis Zelaya por el Partido Liberal y Nelson Ávila por Libre.

“Hay pláticas con nuestro amigo Wilfredo Méndez para que nuestro partido, en caso que no se vaya a una alianza, podría en algún momento encabezar la candidatura. Ya hay conversaciones avanzadas con él”, declaró.

Según Jiménez, el FAPER ya concretó alianzas con diversos partidos políticos respecto a las alcaldías, por lo que han tenido reuniones también con la Democracia Cristiana (DC) y Unificación Democrática (UD).

“Debemos de ser una opción en este proceso donde el tripartidismo va desgastado y dividido. Creo que es un momento fundamental para que partidos emergentes podamos ser ese espacio donde las personas puedan converger y sobre todo quieran un cambio real para nuestro país”, arguyó.

MÉNDEZ DECIDIRÁ SI SE QUEDA EN LIBRE O ACEPTA CANDIDATURA. El Pulso contactó a Méndez, quien confirmó que tiene la propuesta de ser el presidenciable del FAPER con el objetivo de unirse a la coalición política.

“Hemos tenido una relación bastante larga con el FAPER esa buena relación y la visión que hemos tenido ha provocado que el FAPER me haya propuesto la candidatura presidencial; nosotros hemos recibido de muy buena voluntad ese ofrecimiento y el FAPER que participa en la alianza política creemos que al final si logramos conformar esta alianza lo que tendremos es que el Pinu, PSH, FAPER y los movimientos políticos de Luis Zelaya, Darío Banegas y Nelson Ávila se estarán juntando bajo una candidatura”, explicó.

Méndez resaltó que la próxima semana se estaría anunciando quién será la candidata o candidato presidencial de la coalición política y confirmar si será una alianza política en todos los niveles electivos o solo en la candidatura presidencial.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021