Castro suspende diálogo con liberales y apuesta por “una alianza con el pueblo”

ABarahona3 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, aclaró que el diálogo para la conformación de una coalición política con el Partido Liberal está suspendida y declaró que solo hará alianzas con el pueblo.

En un evento político realizado el fin de semana pasado en el vasto departamento de Olancho, la candidata de los rojinegros aclaró que optó por congelar conversaciones con su rival rojiblanco Yani Rosenthal para la conformación de una coalición.

Uno de los motivos sería que el empresario sampedrano no está dispuesto a declinar su aspiración presidencial.

“El diálogo que se inició con el Partido Liberal quedó suspendido; nosotros hemos sido muy claros que nuestra alianza es con el pueblo hondureño… El pueblo sabe que Libre es la esperanza que tiene hoy para que su futuro pueda transformarse. Tenemos la plena garantía para construir esa unidad y ese acompañamiento del pueblo hondureño”, afirmó.

Según la también exprimera dama, Libre es el partido opositor “más fuerte” por lo que confía que en las elecciones generales de noviembre próximo “el pueblo los respaldará por ser garantía para enfrentar la dictadura”.

LA RESQUEBRADA OPOSICIÓN Y LAS VIEJAS HERIDAS DEL PASADO. Castro recordó que fue ella quien convocó a la denominada oposición a lograr unirse para enfrentar al oficialismo, por lo que fue sujeta de agravios.

“La primera acción que hicimos, luego que nos ratificaran como candidatos a la presidencia, fue llamar a los partidos políticos para definir una estrategia en la construcción de una alianza que pudiera ir desmontando desde ya la dictadura, el único partido que asistió fue el Partido Liberal del resto de los que invitamos más bien recibimos insultos”, señaló.

Recordó las heridas que dejó la alianza de oposición de 2017 cuando decidió pactar con el presidenciable Salvador Nasralla, por lo que volver a ceder su candidatura no está considerada como una opción.

“Cuando me tocó a mí ceder la candidatura, ese bien tan preciado que una persona recibe de un pueblo que me eligió como candidata, en ese momento el pueblo clamaba por una alianza y me despojé para ponerme a la disposición que construyera una alianza que nos llevara al triunfo”, dijo.

“De esa alianza nos quedó un sabor amargo, lastimosamente el candidato que se había definido nos traicionó y él inmediatamente se fue a buscar la bendición de EE.UU. y hoy es el mayor detractor que tenemos después de que le dimos todo. Él nunca pagó ningún afiche, todo fue a costillas de este partido”, reprochó

¡EL MOMENTO QUE UNA MUJER GOBIERNE A HONDURAS! Para Castro de Zelaya, llegó el momento que las riendas del país sean dirigidas por una dama y es Libre quien pone la oferta con su candidatura por tercera ocasión.

“Hoy la historia, las condiciones de nuestro país, nos obligan a tener convicción de lo que tenemos que hacer para que este país se levante y esa respuesta está aquí en Libre y este es el momento para que una mujer gobierne Honduras. Se necesita el corazón de una mujer que sienta el dolor de lo que hoy está sufriendo el pueblo”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021