Piden erradicar excesiva concentración de capitales y la extrema pobreza de hondureños

ABarahona30 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El economista y analista político, Fernando García, recomendó a los hondureños que se preocupen más por la acelerada concentración de riqueza en muy pocas manos y no tanto por la pobreza.

“No nos afecta tanto la pobreza y la pobreza extrema, como la soberbia de los ricos”, citó el economista al referirse al actual panorama que enfrenta Honduras, ya que plantea que es indispensable el análisis histórico sobre el sistema capitalista.

Señaló que ese modelo económico ha empobrecido a los pueblos originarios y afrodescendientes, se feminizó la pobreza y quitó las posibilidades que la niñez tuviera una vida digna.

El también exsecretario de Economía señaló que la crisis provocó que muchos graduados universitarios estén desempleados o subempleados y caen en la pobreza y miseria.

“No nos afecta tanto la corrupción y la impunidad, como el cinismo de los corruptos”, fustigó el analista, quien trajo a colación varios escándalos que hasta la fecha no han sido resueltos.

Para el economista, la concentración de la riqueza en conjunto con la pobreza se deben revertir y frenar el enriquecimiento ilegitimo e ilegal en Honduras.

“De la Honduras de aquí y de allá, esas Honduras van a entrar en choque frontal y directo, va a temblar este país, más que con cualquier terremoto”, advirtió García.

García se basó en los resultados de una encuesta hecha por la firma Kantar, en el sentido que el 73 por ciento de la población considera que la situación económica empeorará durante 2021.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021