Luis confía que la resquebrajada oposición logrará conformar alianza opositora

ABarahona30 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

La posibilidad de la conformación de una coalición política opositora de cara a las elecciones generales aún está vigente, declaró el expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya.

Asimismo aseguró se está trabajando para concebir una alianza que haga frente al candidato del oficialismo Nasry Asfura.

El aún líder de los rojiblancos señaló que la resquebrajada oposición trabajará a contrarreloj para lograr unirse a pocos meses de los comicios de noviembre próximo.

“Esperamos consolidar una alianza que nos asegure un triunfo, un cambio. Claramente el país no va por el rumbo correcto; todos los que somos parte de la oposición que queremos ese cambio, debemos mostrar racionalidad, sensatez política. Estamos en conversaciones, vamos avanzando y hay deseos de hacer una alianza”, expresó.

Para Zelaya, es una tarea difícil unificar en una coalición multipartidaria las ideologías de cada líder de oposición pero si “logran anteponer sus intereses por los de la nación” será fundamental para lograr acuerdos.

Aseguró que Darío Banegas, Nelson Ávila, Suyapa Figueroa, Wilfredo Méndez, y el Partido Innovación y Unidad (Pinu) ya tiene acuerdos para integrar una alianza total o parcial y no descarta que la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, se integre a la alianza.

“Esto no es de izquierda o derecha, es de conciencia de país ni es bajo ninguna bandera política. Tenemos que rescatar y recuperar Honduras de estos delincuentes y para eso nos tenemos que unir, sortear todos los obstáculos y consolidar esta alianza”, indicó.

“Claro que sí se puede conformar una alianza con la gente de Libre y Xiomara; lo único es que no vamos a incluir en esta alianza quienes representan la causa de esta lucha que es gente vinculada al narcotráfico, con récord criminal, actos de corrupción, porque al final estaríamos en lo mismo y lo que queremos es luchar contra estos flagelos”, detalló.

Recalcó que Castro es pieza clave para la alianza y “puede darse sin ningún problema” lo que rechazan y cuestionan es las negociaciones que pueda lograr Libre con Yani Rosenthal a quién bajo ningún criterio aceptarán forme parte de la coalición.

Zelaya aseveró que “tiene fe” en lograr un bloque amplio de oposición de “aquellos que no queremos la continuidad del gobierno”.

“Tenemos que unirnos y luchar contra ellos; gente correcta, en la alianza correcta. No va a ser fácil porque estamos dispuesto a hacerlo. El objetivo es sacar a los delincuentes que nos gobiernan”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021