Diputado señala que nacionalistas seguirán en el poder porque la oposición no existe

ABarahona30 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El vicepresidente del Legislativo, Denis Castro Bobadilla, aseguró que en Honduras no existe una verdadera oposición política mientras se ha perdido el tiempo con un Fuera JOH o ¿Dónde está el dinero?

Según el parlamentario del partido Alianza Patriótica, la oposición fracasó en su intención de derrocar al oficialismo al no consolidarse como una sola coalición a causa de intereses políticos partidarios y no en beneficio de la población.

“Es una oposición sin una verdadera oposición. Nunca hemos podido ser oposición, somos inexistentes. Hemos perdido el tiempo con una frase ¡Fuera JOH, Fuera JOH! eso fue todo lo que hicimos y eso es lo que se pudo ver en los pseudo líderes nacionales”, afirmó.

“Hemos perdido el tiempo con frases de ¿Dónde está el dinero?, pero no hemos tenido la acción para saber ¿Dónde está el dinero?”, añadió.

Para el también médico forense, la oposición se centró en protestar a través de redes sociales sin una actividad real en conjunto que se debió concretar desde el principio.

“Hay una desconfianza, una incoherencia en el discurso y hay una ilegitimidad de liderazgo de oposición; aquí se ha confundido aparecer en radio y televisión con ser líder y no puede haber una oposición si no hay una propuesta de solución a los problemas que tiene el hondureño”, completó.

Reiteró que a los hondureños no les interesa en estos momentos los problemas de corrupción, sino que les resuelvan sus problemas de salud, encierro a causa de la pandemia del coronavirus y la falta de producción de trabajo, pero “nos hemos detenido en el Fuera JOH perdiendo el tiempo para escalar a la verdadera fuerza de opositores”.

LAS NEGOCIACIONES Y UNIDAD DEL OFICIALISMO. Bobadilla señaló que en el hemiciclo la mayoría de diputados pertenecen a partidos de oposición, no obstante, un grupo de liberales están coludidos con los intereses oficialistas lo que permite que se aprueben leyes lesivas al pueblo.

“Me sorprende enormemente que el candidato electo del Partido Liberal no ha podido controlar la bancada de su partido para iniciar una oposición como tal, sino que, al contrario, se continúa haciendo comparsa con el Partido Nacional”, cuestionó.

Para Bobadilla, las negociaciones entre liberales y nacionalistas se dan en determinadas casas o sitios privados por lo que a simple vista se puede determinar que hay “un arreglo en la cámara legislativa”

“No pasan de diez diputados que hacen comparsa con el gobierno”, dijo.

También se refirió a las crisis internas que están enfrentando la mayoría de partidos opositores mientras el Partido Nacional se prepara para gobernar por otro cuatrienio.

“La oposición no se han dado cuenta que el nacionalismo ya tiene un candidato y está ahí y van a hacer un trabajo de hormiga, pero efectivo para permanecer cuatro años más entonces hemos tenido un tiempo perdido con una oposición que somos mayoría en el Congreso, pero una buena parte hacen cuerpo con el partido de gobierno”, dijo.

“Casi todos los partidos políticos que no son el Partido Nacional tienen una división interna hemos detectado esa parte y hemos alertado que existe una división no por la solución de problemas de nación sino personales”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021