Legislativo aprueba liberar de responsabilidad a proveedores de medicamentos anticovid

ABarahona29 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El Congreso Nacional aprobó en reunión virtual el proyecto de ley especial para la regulación del uso de vacunas y tratamientos médicos que contrarresten la pandemia del covid-19, a fin de liberar de responsabilidad a las farmacéuticas sobre efectos que pudieran sufrir las personas al ser inoculadas.

Según la moción presentada por el secretario de la cámara Tomás Zambrano, se salvaguardará de responsabilidad penal a las personas naturales y jurídicas de índole nacional e internacional serán exentas de señalamientos civiles, penales y administrativos en los casos de la medicación contra el coronavirus.

Asimismo, se bloquean las acciones de demanda contra las farmacéuticas que elaboren las vacunas o los medicamentos para prevenir el SARS-CoV-2.

Algunos parlamentarios denunciaron que esta normativa daría pie a que Honduras sea utilizada como conejillos de indias o ratas de laboratorios a fin de experimentar la funcionabilidad o no de los medicamentos.

El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, advirtió que esto puede generar entre las farmacéuticas creadoras de las vacunas anticovid un interés de suministrar a Honduras incuantificables cantidades de dosis para verificar la efectividad de estas.

Dijo que no duda que se busque hacer algún negocio y agenciarse de fondos, dando paso a otro acto de corrupción.

“No sabemos si hay un negocio de por medio porque ahora se sospecha de todo”, añadió.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021