Por enésima vez, la ENEE registra multimillonarias deudas con generadores térmicos

ABarahona28 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El miembro de la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Yanuario Hernández, informó que la estatal mantiene una deuda superior a los siete mil millones de lempiras con los generadores térmicos.

“En estos cuatro meses se lleva unos siete mil millones de lempiras en concepto de deuda con los generadores”, afirmó Hernández.

Se anunció por parte de las autoridades de la ENEE que se lleva a cabo un proceso de licitación para contratar 450 megavatios de energía.

Sugirió el interventor que se deben controlar las perdidas de la ENEE porque sino impactará fuertemente al flujo de la caja de la empresa.

Dentro de las acciones que se requieren para que se mejore el flujo de la caja es reactivar los mecanismos que estipula la ley para lograr la reducción y control de la misma.

“Los lastres afectan el flujo de caja y esto conlleva a sacrificar los fondos propios o bonos”, indicó el funcionario.

El interventor manifestó con suma preocupación que es necesario buscar la manera de salvar a la estatal porque de continuar reportando enormes perdidas e incrementando las deudas, el futuro para la ENEE es incierto.

«Es un cáncer que esta devorando a este ente estatal», dijo al referirse a las perdidas técnicas y no técnicas en la red de distribución.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021