Asesor presidencial asegura que Rosenthal será el candidato de la alianza “porque tiene el pisto”

ABarahona28 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El asesor presidencial, Marvin Ponce, afirmó que Yani Rosenthal será el candidato ungido de la coalición política conformada por el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

Para el también dirigente del partido Unificación Democrática (UD), el coordinador de Libre Manuel Zelaya y el nuevo líder de los rojiblancos ya tienen lista la coalición política para las elecciones generales de noviembre próximo, siendo Rosenthal el ungido para encabezarla.

“Ya está la alianza… Ya está armada. Yani va a ser el candidato de esa alianza que ya está armada”, aseveró.

Detalló que es cuestión de tiempo para concretar la unidad entre los rojiblancos y rojinegros que “son hermanos que estuvieron divididos” pero que “en estos momentos están ablandando a los rebeldes dentro de Libre que no quieren alianza con Yani”.

Reiteró que el pacto entre ambas entidades partidarias “ya está hecha” porque ambos partidos políticos no pueden enfrentarse por sí solos al oficialismo.

“No tienen alternativa si van los dos partidos solos, independientemente que haya esa euforia colectiva de quitar al gobierno, hay que ir fuerte y sale mejor ir fortalecido con dos facciones políticas tradicionales que tienen la capacidad de organizar y defender el voto que ir solos porque Libre, por sí solo, no puede contar votos”, añadió.

Sostuvo que es cuestión de días para lograr que “los rebeldes de Libre se tranquilicen” y acepten la candidatura de Rosenthal.

YANI TIENE EL DINERO. También aseguró que aquellos políticos que no invierten en elecciones no ganan y quien tiene el capital necesario para enfrentar al Partido Nacional, según Ponce, es el líder rojiblanco.

“¿Quién tiene más plata para aportarle a la campaña? ¿Mel con doña Xiomara o Yani con su Partido Liberal? porque en las elecciones de ocupa plata para invertir. El que no invierte en todos los medios de comunicación de influencia no gana la elección. El pisto lo tiene Yani y el que tiene el dinero pone la música”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que el empresario sampedrano será el escogido porque tiene la capacidad de conseguir personas que estén dispuestas a financiar la campaña política; en cambio, el coordinador de Libre “es orgulloso”.

“En esa alianza va a ser Yani el candidato porque tiene el pisto, tiene forma de cómo conseguirlo, gente que puede invertir en su candidatura porque Mel no le pide dinero a nadie, ni siquiera a la izquierda internacional; Mel es muy orgulloso”, espetó.

Concluyó que “sin pisto no se gana una elección porque las elecciones estilo Honduras son caras”

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021