«Prepararse para la próxima pandemia»: el mensaje de Estados Unidos a la ONU

Redacción El Pulso26 abril, 2021

WASHINGTON, EE.UU. 

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris se dirigirá el lunes a los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un evento virtual en el que tiene previsto conminar a los líderes del planeta para que comiencen a trabajar en los modos de responder a otras pandemias.

El discurso será el segundo de Harris ante la ONU desde que asumió el cargo en enero pasado.

Llega en momentos en que Estados Unidos avanza en su campaña de vacunación contra el COVID-19. Algunas naciones del mundo encaran todavía problemas para adquirir vacunas.

“Al mismo tiempo que el mundo trabaja para superar esta pandemia, también sabemos que debemos prepararnos para la próxima”, dirá Harris, de acuerdo con fragmentos del discurso que fueron obtenidos por la agencia The Associated Press.

El gobierno del presidente Joe Biden celebrará sus 100 días en el cargo esta semana.

Está previsto que Biden pronuncie un discurso en el Congreso el miércoles, en el que se espera que destaque los progresos de su gobierno en respuesta a la peor crisis de salud pública de Estados Unidos en más de un siglo.

La agencia AP indicó que Harris esbozará a grandes rasgos la forma en que el gobierno piensa que Estados Unidos y otras naciones deberían considerar centrar su atención.

Los pasos incluyen mejorar la accesibilidad a los sistemas de salud, invertir en ciencia, en los trabajadores de salud y en el bienestar de las mujeres, y el aumento de la capacidad de producción de equipo de protección, vacunas y pruebas.

Está programado que la embajadora de Biden ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, también hable en el evento virtual del lunes. (VOA). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021