El canciller hondureño califica de fructífera su visita a Rusia en gestión de vacunas

Redacción El Pulso25 abril, 2021

MANAGUA, Nicaragua

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, calificó de fructífera su visita oficial a Rusia, enfocada en la gestión de compra de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

«Esta visita ha sido fructífera, 40.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegarán este viernes 30 a Honduras, otras 40.000, dos semanas después; la entrega de nuevos lotes fluirá hasta completar los 4,2 millones de dosis que está comprando Honduras», anunció Rosales a través de la red social Twitter.

El canciller catracho especificó por el mismo medio que «las entregas y cumplimiento del contrato para la compra-venta de la Sputnik V, con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), nos permitirá salvar muchas vidas y tendremos un mejor escenario para la recuperación y reactivación económica».

El 24 de abril el jefe de la diplomacia hondureña había anticipado que el propósito de su estancia en Rusia se lograría.

«Pesará la solidaridad, el entendimiento y los acuerdos por la vida, para enfrentar como humanidad la pandemia y sus secuelas», escribió entonces en Twitter luego de catalogar el viaje como de urgencia y prioridad.

El 5 de marzo, los gobiernos de Honduras y Rusia firmaron en Tegucigalpa un acuerdo para la compra directa de 4,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales el 16 de abril arribó al país centroamericano el primer lote de 6.000 dosis, las cuales ya están siendo aplicadas.

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) de Honduras informó el 24 de febrero que otorgaba la autorización de uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19, después de la correspondiente evaluación técnica de la documentación especial presentada por la Secretaría de Salud. (Con información de Sputnik).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021