El canciller de Honduras inicia su visita a Moscú

Redacción El Pulso24 abril, 2021

MOSCÚ, Rusia 

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales Banegas, comenzará este 24 de abril su visita a la capital rusa, según informaron a Sputnik fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

«El señor canciller, Lisandro Rosales Banegas, llegará a la Federación de Rusia el sábado 24 de abril de 2021, alrededor de las 22.35 hora de Moscú (GMT+3). Será recibido por Vladímir Belinski, vicedirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, y el encargado de negocios de la embajada de Honduras en Rusia, Francisco Martínez», dijeron.

Para el 25 de abril están programadas las visitas del canciller hondureño a la Armería, el Fondo de Diamantes, así como a los Museos del Kremlin.

El 26 de abril Rosales mantendrá negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y luego con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, que comercializa la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V.

El 27 de abril la delegación hondureña regresará a su país.

Previamente, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmaba la compra de 4,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, tras firmar el contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

«Acabamos de terminar una reunión con el Ceo (director ejecutivo) del Fondo de Inversiones Ruso y nos ha enviado el documento del contrato, está firmado. Ya compramos 4,2 millones de dosis de vacunas Sputnik V», anunció en su momento Hernández desde la cuenta de Casa Presidencial en Twitter.

El contrato para la compra llegó a Honduras el 5 de marzo, fruto de un acuerdo previo anunciado durante la presentación de cartas credenciales del embajador ruso Alexandr Jojólikov, concurrente desde Nicaragua.

Según medios locales, este mes llegarán las primeras 160.000 dosis de la vacuna rusa, que permitirán inmunizar en un primer momento 80.000 trabajadores de la salud.

El 29 de diciembre de 2020 tuvo lugar el primer contacto entre las autoridades rusas y hondureñas para concretar el acuerdo de adquisición de la Sputnik V.

La Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras informó el 24 de febrero que otorgaba la autorización de uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19, tras ser evaluada por la Secretaría de Salud.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021