David Chávez asegura que la oposición «demuestra miedo» a Papi a la Orden

ABarahona23 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El candidato a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Nacional, David Chávez, se pronunció sobre la posibilidad de conformarse una alianza opositora para enfrentar a oficialismo de cara a las votaciones de noviembre.

Según el también diputado nacionalista, la convocatoria para una alianza de oposición entre partidos adversarios refleja temor al candidato presidencial Nasry Asfura y una nueva derrota electoral.

“La convocatoria que hacen otros partidos a reuniones para sentar las bases de una alianza solo denota miedo a Papi a la Orden, porque ha trasformado la capital de Honduras”, dijo.

Para Chávez no es preocupación que la oposición logre la unidad, pues confía que Asfura obtendrá el apoyo de otras alianzas con actores sociales que le otorgarán el triunfo en las generales de noviembre próximo.

“Nosotros como partido no andamos viendo qué hacen las otras fuerzas políticas porque estamos enfocados en construir las verdaderas alianzas con los actores del país”, arguyó.

Chávez aseguró que el oficialismo tiene avanzadas las negociaciones con miembros de los aparatos agrícolas y ganaderos, turismo y patronatos, juntas de agua, entre otros, para conformar “una gran alianza”.

“El acercamiento con estos sectores productivos del país es para fijar un plan de gobierno que genere empleos y riquezas, así que esa es la gran alianza que va construir el Partido Nacional”, expresó.

Pese a que el partido en el gobierno podría llegar debilitado de caudal político a las elecciones como lo auguran expertos, Chávez afirma que se está trabajando para corregir los señalamientos contra su partido y construir la cuarta victoria del oficialismo.

“Por eso vamos a un nuevo proceso y a construir la victoria con Papi a la Orden y por eso vamos a seguir lo bueno que ha hecho el gobierno y corregir lo malo que se haya hecho”, aseveró.

Chavéz anunció que Asfura seguirá con las acciones que ha mantenido el gobierno de Juan Orlando Hernández por casi ocho años en el poder.

Tales declaraciones podrían confirmar que Asfura es el candidato ungido del mandatario.

“Y entre esas cosas buenas que seguirán con Papi a la Orden, una vez hecho gobierno, está el continuar con la política de vida mejor y la Policía Militar del Orden Público”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021