Advierten que acompañante de Keyla podría ser juzgado por falso testimonio

ABarahona23 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, aseveró que el galeno Edgar Velásquez podría ser enjuiciado por falso testimonio respecto a la muerte de la estudiante de enfermería Keyla Martínez, ocurrido en febrero anterior en una posta de la occidental ciudad de La Esperanza.

“Podría ser una de las personas que el Ministerio Público podría pedir que se le enjuicie por falso testimonio”, vaticinó el defensor de DDHH.

“Amigos como el doctor, mejor no. Queda demostrado que se acomodó y quiso salir como buen Pilato, lavado del crimen. Amigos como ese, deja mucho que desear”, afirmó Maldonado.

Desestimó que Velásquez haya sido sujeto de presiones para rendir falso testimonio, pues buscaba quedar bien con los policías.

«No sé si tendrá conciencia el doctor o qué y su actitud como caballero deja mucho que desear”, apuntó.

“La prueba científica es irrefutable en el caso de Keyla Martínez: a ella la mataron”, aseguró el presidente del Codeh.

Sostuvo que hay más implicados en la muerte de la joven enfermera; dijo que podría existir un segundo autor del crimen que está bajo investigación.

Asimismo, agregó que el jefe policial de Intibucá, Melvin Alvarenga, podría tener relación con el hecho, en el sentido que tuvo conocimiento de todo el incidente respecto a Martínez.

“No estamos diciendo que es culpable hasta que el tribunal lo encuentre culpable. Institucionalmente no tenemos nada contra ningún oficial”, aclaró.

Por su parte, la prima de la víctima, Lili Cálix, denunció que con dinero del Estado se le sigue pagando onerosos sueldos al agente Jarol Perdomo, quien permanece con prisión preventiva mientras se ventila el proceso judicial en su contra.

Explicó que el video presentado por la fiscalía, donde se muestra que Perdomo ingresó de manera sospechosa en reiteradas ocasiones a la celda de Keyla y habría manipulado la escena del crimen, llevando el suéter que portaba la fallecida.

Ese hecho fue calificado como indicio racional para que el funcionario fuera remitido a prisión, dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021