Familiares de Keyla Martínez piden por enésima ocasión a galeno que confiese la verdad

ABarahona21 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Una de las tías de la estudiante de enfermería Keyla Martínez, quien murió de forma sospechosa en una celda en la posta policial ubicada en la occidental ciudad de La Esperanza, volvió a solicitar al galeno Edgar Velásquez que relate cómo se dieron los hechos respecto a la muerte de su sobrina.

“Como familia nos quitaron algo importante y nos llenaron de tanto dolor, de luto e impotencia. Nos indignamos”, dijo con lagrimas en sus ojos y la voz quebrada Yessenia Rodríguez por la perdida de su pariente.

“Estamos aquí y si nos toca amanecer aquí, vamos a amanecer. Exigimos a Edgar Velásquez Orellana que hable, al comisionado Alvarenga que también hable. A Jarold (Perdomo) que por qué cometió ese error si él era un ser humano, un hombre que también tiene familia, tiene mamá, papá. Sabemos que a ellos los han adiestrado para no tener conciencia”, expresó.

Por su parte, Nancy Martínez, hermana de la occisa, al igual que sus familiares y amigos llegaron a protestar a los juzgados de Intibucá para exigir se haga justicia en el caso de la muerte de la estudiante de enfermería.

“Queremos que todo esto se acabe ya, exigimos justicia. No vamos a quedar tranquilos que van a enjuiciar a Jarold, sabiendo que hay algo más, tiene que haber una razón por la cual mataron a mi hermana”, alegó.

Asimismo denunció que ella y su familia están siendo sujetos de hostigamiento y les han dado seguimiento por individuos en motocicletas.

“El miedo ya no es una opción para mi, ya no has quitado tanto”, aseguró.

Dejó claro que cualquier cosa que le pase a ella y a su familia, responsabiliza a los miembros de la fuerza pública.

Cabe recordar que el funcionario policial fue sometido a audiencia inicial respecto al crimen de Martínez; se evacuó la prueba documental y se procederá a la prueba testifical.

Además, se presentaron a rendir declaración la doctora que hizo el levantamiento en el hospital del cuerpo sin vida de la joven y el comandante encargado en ese momento de la posta.

La familia al ahora occisa pide que el juez que conoce la causa emita un auto de formal procesamiento en contra de Perdomo.

Consideraron que el Ministerio Público ha hecho una buena labor en este caso.

Los parientes de la joven insisten que Velásquez es la persona quien la acompañaba cuando se suscitaron los hechos que derivaron en el deceso, cuyas causas no han sido esclarecidas por las autoridades.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021