El magisterio cuestiona al gobierno por los pilotajes en centros educativos

TEGUCIGALPA, Honduras  El dirigente magisterial Jaime Rodríguez cuestionó hoy al gobierno por pretender abrir los centros educativos bajo la modalidad de pilotaje a pesar del repunte de casos de coronavirus. Añadió el gremialista que las escuelas y colegios no cuentan con las condiciones básicas para implementar las medidas de bioseguridad requeridas en el combate al patógeno. Lo que ocurrirá con este tipo de medidas es incrementar el número de personas infectadas y agudizar aun más...
ABarahona21 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El dirigente magisterial Jaime Rodríguez cuestionó hoy al gobierno por pretender abrir los centros educativos bajo la modalidad de pilotaje a pesar del repunte de casos de coronavirus.

Añadió el gremialista que las escuelas y colegios no cuentan con las condiciones básicas para implementar las medidas de bioseguridad requeridas en el combate al patógeno.

Lo que ocurrirá con este tipo de medidas es incrementar el número de personas infectadas y agudizar aun más a crisis sanitaria que enfrenta Honduras, advirtió.

“El gobierno debería estar preocupado en buscar cómo conseguir las vacunas para inmunizar a los hondureños, a los docentes y todas aquellas personas que están en riesgo”, apuntó Rodríguez.

Hay una estadística real del número significativo de docentes que han adquirido el virus y se contabilizan al menos 85 maestros que han perdido la vida debido al covid-19.

“La pandemia vino a desnudar la precariedad del sistema educativo nacional y la de toda nuestra realidad”, expresó el dirigente magisterial.

Sugirió que las autoridades de la Secretaría de Educación deberían acondicionar las instalaciones de las escuelas y colegios del país para un retorno seguro a clases y preocuparse por brindar acceso a internet tanto para los educandos como para los educadores.

Según Rodríguez, el gobierno a desatendido completamente al sistema educativo lo ha hecho es aumentar la exclusión de muchos niños y jóvenes que no poseen la capacidad económica de recibir clases virtuales.

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