Ortez considera necesario que haya una alianza opositora que «sea salvadora»

ABarahona20 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El dirigente liberal Enrique Ortez Sequeira consideró que es necesario que se lleven a cabo las alianzas políticas, pero aquellas que sumen y que ayuden a resolver los problemas del país, como la pandemia del covid-19.

“Las alianzas hay que hacerlas, pero las que sumen y no las que resten; una alianza salvadora, que sea un parteaguas de los que queremos el cambio”, afirmó.

En cambio, dijo no a las coaliciones que «resten a Honduras», que ya está pactada respecto a cómo se repartirán en poder.

Para el líder rojiblanco, Honduras está atravesando uno de los momentos difíciles y, sobre todo, porque el actual gobierno «quiere quedarse en el poder de la nación» y a juicio de Sequeira, las intenciones de los que dirigen el país se han materializado con la instalación del fraude durante las primarias y que se podrían repetir durante las generales de noviembre.

Mencionó que ellos han hecho uso de las instancias legales necesarias para que se declaren nulas las elecciones internas, pero que está seguro que estas no procederán porque buscan es mantener el control de Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público.

“Hay una estrategia muy clara y definida para lograr ese objetivo”, afirmó el dirigente liberal.

La alianza debe tratar temas para brindar la salud a la población, ya que en “Honduras ni siquiera tenemos la vacuna lista” y ocuparse de asuntos como actos de corrupción en la administración pública. “Esa es la enorme dificultad”, aseguró el también expresidente del Tribunal Supremo Electoral.

“Una alianza que no está escrita, que incluso no está regulada por la Ley Electoral, una alianza que debe involucrar actores que estamos dispuestos a luchar por ello”, manifestó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021