Lobo anuncia que va en alianza y buscara conformar una “gran coalición opositora”

ABarahona20 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El expresidente Porfirio Lobo anunció la posibilidad de conformar una gran coalición política bajó la alianza que concretó con el partido Democracia Cristiana (DC) y Unificación Democrática (UD) para sacar del poder a Juan Orlando Hernández.

Explicó que están por nombrar la candidata de la alianza de su corriente Todos por el Cambio en conjunto con la DC y la UD y, de acuerdo a las posibilidades, integrar la conformación de una gran alianza opositora contra el oficialismo.

“Vamos en alianza y cualquier decisión que tomemos va en el marco de la alianza política. Tenemos una candidata y considero yo que la decisión final será ir avanzando en este proceso y ver en qué capacidad estamos en poder contribuir en una gran coalición”, explicó.

Según las declaraciones del exmandatario, la alianza con los partidos minoritarios será un ingrediente que vendrá a fortalecer a la oposición, lejos de generar mayor desunión y así enfrentar al actual gobernante.

“Jamás vamos a contribuir a que por la división siga en el poder Juan Orlando Hernández y sus amigos. No seríamos un ingrediente para que haya desunión, sino que, al contrario, iríamos a formar un grupo mayor”, detalló.

EL OBJETIVO, DETENER AL CANDIDATO DE HERNÁNDEZ. Lobo, quien se convirtió en un adversario de Hernández luego de la acusación penal contra su esposa por supuestos delitos de corrupción, manifestó que el objetivo es evitar que Nasry Asfura llegue al poder, pues arguye es el candidato ungido del presidente.

“El problema no es Nasry Asfura, él es un buen hombre y un buen candidato; el problema es que él surge del movimiento que creó don Juan Orlando Hernández. Si usted mira los cuadros de diputados se va a encontrar que la gran mayoría de la gente es parte de los cuadros de él”, señaló.

Agregó que “no se puede apostar a un candidato que de alguna manera está vinculado a Juan Orlando y que signifique para él su continuidad atrás del poder o la impunidad, eso no se puede”.

Describió al gobierno de Hernández como “el peor desastre” que atraviesa el país y lo calificó de inepto.

“Encima de todo eso, una gran corrupción como nunca se ha visto y que esto es delicado. No hay medicina en hospitales, vacunas y ese hombre recibió más de cien mil millones de lempiras del Congreso que no se sabe dónde están”, recriminó.

De igual manera, aseguró estar dispuesto a evitar que Hernández o un candidato bajo la sombra del mandatario continúe en el poder de la nación.

“Habemos un gran sector del nacionalismo que estamos dispuesto a que no llegue ninguno que sea Juan Orlando o alguien que él haya colocado en esa posición porque Honduras ya no aguanta, nuestro pueblo está sufriendo”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021