Libres y liberales pactan la alianza y el próximo lunes definirán candidatura presidencial

Redacción El Pulso20 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro y el abanderado del Partido Liberal, Yani Rosenthal, anunciaron que el próximo lunes definirán quién encabezará la alianza política que pactaron.

Sin el respaldo de los demás partidos de oposición, los colorados con los rojinegros acordaron conformar una coalición política para enfrentar al Partido Nacional para las elecciones generales de noviembre.

Rosenthal, aseveró que la alianza con Libre es inminente con el objetivo primordial de derrotar al oficialismo.

“La alianza va porque va; la alianza es inminente. Hemos avanzado bastante; hemos discutido la importancia de desmontar la dictadura del Partido Nacional; hemos acordado reunirnos el próximo lunes para definir quiénes van a encabezar la alianza. No tiene sentido formar una alianza si no está claro lo que vamos a hacer”, explicó.

Según Rosenthal, liberales y libres “son dos hermanos que se separaron” pero que ahora será fácil lograr la unidad porque ambas partes están anuentes con sus posturas; además anunció que ya se tienen pláticas con el partido Democracia Cristiana (DC) y el Partido Innovación y Unidad (Pinu).

Por su parte, Castro catalogó esta reunión como algo “histórico” pero reconoció que aún no hay alianza para determinar el candidato o candidata presidencial de la nueva coalición.

“Yo quiero ser clara, hoy no hay alianza a la presidencia pero ya estamos encaminados a un proceso de llegar a acuerdos… Esta invitación que yo he hecho es el camino que nos pueden llevar a establecer desde ya qué vamos a hacer para desmontar esta dictadura”, dijo.

Castro dejó a entrever que no cederá la candidatura presidencial si la coalición solo es con el Partido Liberal afirmando que “no les fallará”.

“El partido Libre y el pueblo nos ha dado a nosotros para que seamos la candidata de este partido, en eso yo estoy clara que el momento que hoy nuevamente me ha escogido para que yo vuelva a encabezar una candidatura a la presidencia es un honor y orgullo. No les voy a fallar, no les voy a defraudar por este apoyo que me han brindado”, indicó.

Según ambos candidatos presidenciales se logró conformar dos equipos que trabajarán para lograr puntos concretos en beneficio de la población y de una vez determinar la cabeza de la resquebraja alianza mientras del otro lado Salvador Nasralla, Luis Zelaya, Nelson Ávila y Wilfredo Méndez se preparan para darle forma a la alianza de los honestos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021