«La oposición que saque el candidato que quiera, no creo que nos puedan ganar»

ABarahona20 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Aunque la fraccionada oposición se una bajo una sola coalición política, no podrán derrotar al Partido Nacional en las elecciones generales de noviembre próximo, aseguró el dirigente oficialista Fernando Anduray.

Y es que el reconocido personaje se pronunció sobre los primeros intentos de los líderes de la oposición para conformar una unión que haga frente a Nasry Asfura, por lo que auguró que ni agrupándose podrán vencerlo.

“Aunque se junten, no creo que nos puedan ganar. Las elecciones se ganan con un buen partido, con buena organización y con un buen candidato; quién tiene todas esas cosas es el Partido Nacional de Honduras”, profirió.

Menospreciando a los candidatos de la oposición, Anduray es del criterio que no tienen nada nuevo por ofrecer contrario a su partido.

“Pongan a Yani, a Xiomara o Nasralla no los convierte mejores de lo que son; ya son lo que son. Ya la gente los conoce, no tienen nada nuevo que ofrecer. El Partido Nacional no depende de cómo se organice la oposición política, depende de sus propias fortalezas y que tenga un buen candidato”, criticó.

“Ya se dio una alianza entre Xiomara y Nasralla y fracasaron ahora ensayan con otro protagonista que es Yani Rosenthal, pero no veo qué es lo nuevo que van a ofrecer. Yani, Nasralla, Luis Zelaya ya fueron candidatos, el único que tiene algo nuevo que ofrecer es el Partido Nacional con Papi a la orden que es candidato por primera vez”, arguyó.

Estimó la cuarta victoria consecutiva del Partido Nacional no depende de los acuerdos que alcance la oposición, pues confía que Asfura es garantía de triunfo.

“La oposición que saque el candidato que quiera, juntos o separados, no dependemos nosotros para ganar las elecciones que la alianza se dé o no se dé, ese es problema de la oposición; el problema de nosotros es saber que nuestro candidato es el mejor porque la gente el día de las elecciones votan por el candidato”, sostuvo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021