Expresidenta del Cohep ve con asombro que aún no se cuente con vacunas en Honduras

ABarahona20 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, dijo que está indignada porque Honduras no cuenta con las vacunas para inmunizar a la población contra el covid-19.

“Seguimos con una incertidumbre enorme, es inconcebible que a estas alturas estemos viendo de dónde traemos vacunas, cuando en todos los países del mundo han llegado más del 20 por ciento de las vacunas”, manifestó Handal.

Sostuvo que se debió programar la adquisición de la compra y distribución de las dosis para que se pueda contrarrestar la mortalidad por coronavirus en el país.

“Siento que hasta fue irresponsable por parte del Congreso haber aprobado que cualquiera pudiera importar vacunas. Esto no es un articulo, no es un juguete. Es impresionante lo que aquí ha pasado”, apuntó la empresaria.

Cabe recordar que el Legislativo aprobó en febrero anterior la ley de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), que es la encargada de autorizar y vigilar las compras de medicamentos en el país.

De hecho, surgieron innumerables críticas respecto a la nueva legislación porque la consideran como nociva para la salud de los hondureños, ya que con esta cualquier persona que así lo desee podrá importar medicamentos a pesar de no tener conocimiento en este ramo de la salud.

Asimismo, luego que se suscribiera un convenio con autoridades de la Secretaría de Salud, con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Arsa y el Cohep, los empresarios estén gestionando la compra de las vacunas para lograr disminuir la curva ascendente de contagios y muertes por coronavirus.

Por su parte, el embajador de Cuba acreditado en Honduras, Francisco Delgado informó que su gobierno esta anuente para ponerse de acuerdo con la administración hondureña, para que adquieran las vacunas Soberana y Abdalá para combatir el patógeno.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021