Yani advierte que los que no se unan a la alianza, le hacen juego al Partido Nacional

ABarahona19 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El candidato presidencial del partido Liberal, Yani Rosenthal acusó a quienes no apuesten a la unidad de la oposición de seguirle el juego al partido Nacional.

Declaró que consciente o inconscientemente, los que han declinado por sumarse a la coalición estarán beneficiando a los oficialistas, ya que no podrían vencerlos en las elecciones generales de noviembre próximo.

“Si se divide el voto va hacer difícil poder ganarles a los nacionalistas. Es sumamente necesaria la unidad de la oposición”, sostuvo.

Para el líder liberal, no se puede desconocer la intención de voto que posee Salvador Nasralla y su grado de popularidad. Sin embargo cree que muchos de los simpatizantes del popular señor de la televisión voten por la alianza opositora.

“Reconozco que Salvador tiene un importante caudal político. Sería muy valioso sumarlos a esta alianza”, expresó el candidato de los liberales.

Asimismo, consideró que es necesario realizar un acercamiento con Salvador Nasralla a fin unificar al bando opositor.

Añadió que entre más amplia la alianza “será menor la posibilidad de drenarse votos para que gane el Partido Nacional”, por lo que se debe aglutinar la mayor cantidad de adeptos, en particular de aquellos que perdieron las elecciones primarias.

Según Rosenthal, la estrategia de los nacionalistas es mantener divida a la oposición.

No obstante, aclaró que tanto él como el partido al que pertenece logró fortalecerse tras el proceso primario.

“Hemos visto que el partido ha tenido un resurgimiento y se siente la diferencia con las elecciones anteriores. Se siente el fervor, el entusiasmo, la efervescencia y el ánimo dentro del liberalismo”, apuntó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021