Nelson Ávila rechaza llamado de Castro e insta a Libre a unirse a Salvador Nasralla y Luis Zelaya

Redacción El Pulso19 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El exprecandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, rechazó que su entidad política forme una alianza con personas vinculadas a la delincuencia organizada y narcoactividad, por lo que exhortó al coordinador y la candidata electa a unirse a la alianza de los honestos.

A través de una extensa carta, Ávila reiteró su llamado al coordinador general Manuel Zelaya y Xiomara Castro para enfilarse a la alianza política con Salvador Nasralla y Luis Zelaya, para conformar lo que nombra como la Amplia Alianza Contra el NarcoEstado.

“Estimada amiga Xiomara y amigo Mel: es urgente que construyamos juntos, ahora, esta alianza vencedora, con sectores realmente opositores, no ligados a corrupción, lavado de activos y otros crímenes contra la nación”, reprochó.

Ávila rechazó el llamado de la también exprimera dama para formar una nueva alianza de oposición, invitando a asociarse a personas con historiales de corrupción y lavado de activos, situación que para él genera rechazo e insatisfacción en las bases que conforman Libre.

“Por estas razones, la única opción que puedo apoyar es la de una unidad opositora real decente… Sectores aliados históricos y estructurales del NarcoEstado, no son opositores y se agrega que algunos han sido participantes de actos de corrupción y lavado de activos. Por esta razón, la integración de estos sectores a una alianza opositora sería suma negativa, de incalculables consecuencias para poder transformar Honduras”, criticó.

El expresidenciable por la corriente 5 de Julio, no descarta lograr una coalición que derrote al Partido Nacional, pero dejó claro que solo apoyará la unidad de la oposición siempre y cuando esté conformada por  «personas decentes».

“Les reitero mi disposición inmediata para constituir, todos juntos, esa Amplia Alianza Vencedora contra el NarcoEstado y por transformar Honduras con todos los sectores opositores decentes. Eso lo debemos comprender todos quienes amamos esta nación y por ello debemos unirnos, mas allá de las visiones y limitaciones intrapartidarias”, sostuvo.

A criterio del también economista, el desafío es vencer al oficialismo, no obstante, reconoció que por sí solos como partidos políticos no lograrán el triunfo solo por medio de la unidad y lograr obtener al menos dos millones de votos.

“La alianza es así necesaria, impostergable, urgente», advirtió.

Finalmente, Ávila se pronunció sobre un posible fraude electoral en las elecciones generales e noviembre por lo que aconsejó cambiar a los funcionarios del Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE)

“El hecho que el NarcoEstado declare haber recibido votación en primarias e internas por una magnitud superior a su verdadero poder electoral, que no supera el millón de personas, demuestra la magnitud del fraude que pretenden decretar en las elecciones generales de noviembre”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021