Méndez no irá a reunión con candidata de Libre; alega que no hay unidad

Redacción El Pulso19 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El exprecandidato presidencial por Libre, Wilfredo Méndez, anunció que no estará presente en la reunión con la abanderada Xiomara Castro y otros líderes de la oposición, en aras de buscar una alianza que les permita acudir a elecciones en noviembre próximo.

«No acudiremos a reunión con Xiomara Castro», dijo el también defensor de DDHH.

Arguyó que no puede llegar a un encuentro -programado para este lunes- con Castro y el liberal Yani Rosenthal en el sentido que «no se puede llegar a la reunión a apoyar alianzas externas, sin antes hablar de la unidad a lo interno del partido Libre».

El dirigente opositor declaró a periodistas que lo primordial era reunirse con todos los precandidatos presidenciales rojinegros que participaron en la contienda primaria del pasado 14 de marzo, por lo que censuró el encuentro entre la exprimera dama y Rosenthal.

Si bien respeta al líder rojiblanco y reconoce que pagó sus cuentas con la justicia de EE.UU. «pero no se puede descartar» cuál sería su situación con el país del norte en el caso que Rosenthal se convirtiera en el candidato a la presidencia y llegara a ocupar el palacio José Cecilio del Valle.

Méndez se suma a la postura del exprecandidato Nelson Ávila, quien horas antes anunció que no acudirá al encuentro pactado en un hotel de la capital en cuanto a la alianza propuesta por Libre.

A través de una carta, el economista dijo que “la única opción que puedo apoyar es la de una unidad opositora real decente… Sectores aliados históricos y estructurales del NarcoEstado, no son opositores y se agrega que algunos han sido participantes de actos de corrupción y lavado de activos».

«Por esta razón -reza la misiva-, la integración de estos sectores a una alianza opositora sería suma negativa, de incalculables consecuencias para poder transformar Honduras”.

Dejó claro que no descarta lograr una coalición que derrote al Partido Nacional, pero dejó claro que solo apoyará la unidad de la oposición siempre y cuando esté conformada por  “personas decentes”.

“Les reitero mi disposición inmediata para constituir, todos juntos, esa Amplia Alianza Vencedora contra el NarcoEstado y por transformar Honduras con todos los sectores opositores decentes. Eso lo debemos comprender todos quienes amamos esta nación y por ello debemos unirnos, mas allá de las visiones y limitaciones intrapartidarias”, sostuvo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021