Advierten que políticos que se autodenominan impolutos tienden a perder elecciones

ABarahona19 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El director de la Fundación Democracia sin Fronteras (Fdsf), Filadelfo Martínez, advirtió hoy que incurren en error aquellos políticos que se autodenominan impolutos porque tienen alta tendencia a perder elecciones.

Asimismo, calificó como error que los sindicados en corrupción lleguen a ganar los comicios al tiempo que reafirmó que los que triunfan son los que tienen mayor capacidad de movilizar al electorado.

“Está demostrado en estrategias políticas que las figuras que se ufanan de ser impolutos y sin tacha, no son capaces de ganar elecciones. Tienen que pensarlo muy bien, dejar el tema de la moral para consigo mismos, para ser coherentes y no darnos cátedra en un tema tan humano como es la política”, expuso Martínez.

Atribuyó que aquellos políticos que no son señalados por actos de corrupción, es porque no han estado en cargos dentro del gobierno y en caso de existir deberían buscarse con lupa porque serían aquellos que no sucumbieron a la tentación de cometer actos de corrupción.

“La política en Honduras debe refrescarse y tener una agenda que de esperanzas que motive al electorado y que se indique que se mejorara el país”, manifestó.

Para Martínez, condenar a quienes se les señala en casos de corrupción, lavado de dinero, narcotráfico y alabar a los que no han sido señalados en esto actos ilícitos es tener una moral “muy estrecha, muy pobre”.

Por su parte, el sociólogo Pablo Carías consideró que se debe mantener esa línea que divida entre buenos y malos, entre políticos corruptos y los que no se les conoce que hayan realizado acciones fraudulentas.

“Yo sí creo que si hay buenos políticos y hay malos políticos. Y eso no es malo, decirlo es correcto”, aseguró Carias.

Es positivo, según el sociólogo, que la población haga las valoraciones y visualice a los buenos y malos políticos.

También señaló que la clase política en Honduras dejó que se introdujeran empresarios que en algunos casos sus capitales son de dudosa procedencia.

“Cuando el hombre público comete errores, tiene efectos multiplicadores en toda la población”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021