Una mujer será la candidata presidencial de la primera alianza política Creo

ABarahona16 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El diputado y actual vicepresidente del Legislativo, Felícito Ávila, reveló que una mujer será la candidata presidencial de la coalición política Creciendo por el Cambio (Creo) que integran el Partido Unificación Democrática (UD), Democracia Cristiana (DC), los recién creados Rescatemos Honduras, Todos Somos Honduras y la corriente nacionalista del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Todos por el Cambio.

La primera alianza política se confirmó el de septiembre del año anterior, conformada por estos partidos minoritarios y de reciente formación dirigidos por el exmandatario 2010-2014, su hijo Jorge Lobo, el exsecretario de educación, Marlon Escoto, el diputado Enrique Yllescas y los presidentes de los partidos DC y UD.

Posteriormente, el 28 de octubre de ese mismo año se anunció que Marlon Escoto sería la persona ungida como el candidato de esa alianza política que buscaría unirse a futuras coaliciones políticas.

Sin embrago, este día, Ávila anunció que será una mujer la abanderada que buscará la presidencia bajo la cobertura de los partidos denominados minoritarios, pero no podrá revelar el nombre a petición de la misma mientras finiquita algunas diligencias personales.

Se maneja que la dama que se perfila como la candidata es la exdesignada presidencial de Juan Orlando Hernández, Lorena Herrera, quien no apoyó las maniobras continuistas del gobernante y denunció intenciones de asesinarla.

Ávila solo se limitó a exponer que será una candidata de trayectoria intachable y sin vínculos con la corrupción o el crimen organizado.

DESCARTAN ALIANZAS CON EL PARTIDO LIBERAL Y LIBRE. El parlamentario de la DC, descartó enfilarse con los demás partidos de oposición pese a que el objetivo planteado es el mismo de derrotar al oficialismo.

“Lo que estamos haciendo este grupo de hermanos y hermanas hondureñas es escuchando el clamor que han manifestado y nos hemos dado cuenta que solo unidos podremos salvar a Honduras del hoyo en que han metido esta gente que está gobernando”, expresó el actual Jorge Lobo.

Ávila asegura que la coalición de partidos minoritarios se creó para gobernar el país dejando a entrever que no cederán la candidatura presidencial a otra posible alianza.

“Nuestra alianza es la primera, tenemos casi un año de estarla conformando, construyendo criterios, propuestas y planes para gobernar a Honduras y se salga de la crisis en la que se encuentra”, expresó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021