Raúl Castro confirma su renuncia como jefe del Partido Comunista de Cuba

ABarahona16 abril, 2021

Raúl Castro Ruz, el último de los hermanos Castro, que han gobernado Cuba por 62 años, anunció el viernes que deja su cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), según recoge el sitio digital del PCC.

Raúl Castro, que ostenta el grado de General de Ejército y llevaba las riendas del único partido político permitido en la isla, abrió la sesión inaugural del VIII Congreso del PCC en La Habana que tiene lugar entre los días 16 y 19 de abril.

“Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y la comprensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la Patria, la Revolución y el socialismo”, dijo Castro, citado por la prensa oficial.

En su intervención, Castro dijo que tiene la satisfacción de entregar las riendas de Cuba –ya que el Partido se erige como “la fuerza rectora” de la nación- a un grupo de dirigentes preparados, curtidos por décadas de experiencia en su tránsito desde la base hasta altas responsabilidades, comprometidos con la ética de la Revolución”.

Entre ese relevo se encuentra el ingeniero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que ocupó el cargo de presidente desde el 19 de abril de 2018.

Raúl Castro sucedió en el cargo de gobierno a su hermano Fidel Castro cuando aquél enfermó en 2006. Hace cinco años, también lo sucedió al mando del PCC en el VII Congreso.

Fuente VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021