Mel Zelaya contempla que la alianza política de oposición no se de

ABarahona16 abril, 2021

El expresidente Manuel Zelaya contempla que existe la posibilidad que la alianza de oposición no se de, bajo las actuales condiciones políticas, donde el clima que se respira sobretodo el en partido Liberal es de división y debido a que cada presidenciable quiere ser el que encabece la alianza opositora, o que uno de los candidatos logre la simpatía individual, que permita de manera independiente ganar las elecciones generales de noviembre.

Además, el exmandatario de los hondureños anunció que el no asistirá a la reunión convocada por la candidata presidenciable electa por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro donde ella hizo un llamado a Yani Rosenthal, Luis Zelaya y Salvador Nasralla para que instalen la mesa de dialogo para llegar a un consenso y establecer si le apuestan o no a conformar una alianza que logre derrocar al partido Nacional.

Zelaya mencionó que su esposa y actual candidata presidencial de Libre, no lo invitó a este primer acercamiento con los lideres de otros partidos, después que se llevaron acabo las elecciones primarias y que Castro le explico que este no es momento para que el aparezca en la escena política, pero dejaron claro que el exgobernante hondureño apoya esta iniciativa de su cónyuge.

“Todos tienen derecho a encabezar la alianza”, consideró el coordinador de Libre, pero que deben enfocarse en buscar un acuerdo político, tener establecida una agenda, que les permita sacar del poder de la nación a los nacionalistas.

Resaltó el exjefe de Estado de Honduras que le sorprendió que Xiomara extendiera la convocatoria a Luis Zelaya, ya que el no tiene partido, «se le dio la mención no se, si de forma correcta o equivocadamente, se dio la mención como un dirigente político», dijo.

Señaló Zelaya que el partido Liberal debe tomar un postura firme y dejar de continuar en comparsa con el partido Nacional, como lo ha venido haciendo desde hace 12 años.

A criterio del líder del partido Libre si los lideres de la oposición se fraccionan le harán un favor a Papi a la orden.

Recordó que en la contienda electoral pasada donde se conformo una alianza opositora, se logro compactar con los sectores políticos y sociales “Esta alianza debe ser más amplia sectores sociales, políticos y empresarial, es decir sector económico, para que la alianza sea un reflejo trasnversal de la sociedad hondureña, estoy hablando de la mejor posibilidad para sacra a la dictadura”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021