Fundador de la Nueva Ruta arremete contra el nuevo líder del Partido Liberal

ABarahona16 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El máximo líder de la Nueva Ruta, Esdras Amado López, arremetió contra el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, por demandar que en las mesas electorales los partidos minoritarios no tengan representación.

La reacción del también controvertido periodista surge luego que el nuevo líder de los rojiblancos ordenara a la bancada liberal en el Congreso Nacional aprobar la nueva Ley Electoral sin que a los partidos emergentes tengan representación en las mesa y se les otorgue credenciales.

“He escuchado a el señor Yani Rosenthal Hidalgo levantar la bandera de pronunciarse en contra de que los partidos nuevos participen en las mesas electorales porque pueden resultar más pícaros que los grandes, más corregidos y aumentados; eso me ha incomodado, me siento aludido porque nunca he participado en elecciones, nunca he vendido credenciales, nunca he participado de actos criminales y lo que puedo decir que el ladrón juzga por su condición”, acometió.

López criticó a Rosenthal en el sentido que ya reveló su verdadera intención.

“Cuando vimos que regresó el amigo Yani Rosenthal, lo vimos muy compungido, vendiéndole al pueblo hondureño una imagen de conciliador, que había aprendido mucho de la cárcel, y, a 24 horas de haber asumido en la presidencia del Partido Liberal, su primer acto lejos de unir a la familia es discriminar a los partidos que acabamos de entrar a la contienda”, señaló.

“Hoy ha salido el verdadero Yani Rosenthal porque en un principio se vendió como el conciliador, el hombre humilde que fueron las mentiras que le permitieron llegar al poder. Su primer acto es atacar a los partidos emergentes que nada tenemos que ver en la corrupción de los tres grandes”, repitió.

Según López, el empresario sampedrano planteó que en las mesas electorales deben estar personas honradas, honestas y sin antecedentes, por lo que le recordó su estadía en una cárcel de EE.UU. por delitos vinculados con la narcoactividad.

“Lo que propone Yani Rosenthal es interesante porque plantea que el integrante de la mesa hay que garantizar que sea honrado, honesto, sin antecedentes penales, pero ¿qué pasa con los candidatos presidenciales sentenciados por narcotráfico, que no tienen Registro Tributario Nacional, que no pueden abrir una cuenta bancaria? No hay problema”, expuso.

López lanzó el reto de presentar sus hojas de vida para determinar “cuál está más limpia y transparente” o sin antecedentes penales.

“El hombre que viene de una cárcel, que viene creyendo en Dios, que busca la unidad nacional, el hombre que sintió que lloraba, el hombre que le quitaron todo hoy que está sentado en la silla del poder, su primer acto criminal político es querer sacar a los partidos pequeños de las mesas pero no dice cómo va a regular la infiltración del narcotráfico ni la filtración de los narco dólares en su partido”, reprochó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021