Exprecandidato de Libre Carlos Eduardo Reina apuesta por una alianza opositora

ABarahona16 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El exprecandidato presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, consideró hoy que las alianzas políticas son necesarias, más allá de cuestiones ideológicas, para desalojar al Partido Nacional del poder.

“Honduras tiene una gravísima amenaza, con el abuso del poder, del dinero y del fraude que el partido Nacional se quede en el poder”, apuntó el expresidenciable de Libre.

Para Reina, el temor es que los nacionalistas sigan gobernando Honduras, por lo que consideró como necesario ganar las elecciones de noviembre.

Dejó claro que no ven con miedo a los nacionalistas, no porque los consideren más fuertes sino por “las mañas” que están implícitas en sus acciones.

“¿Qué pasaría si Honduras no tiene alianzas? Lo más probable es que el Partido Nacional se conserve en el poder y eso no lo acepto, va contra mi corazón, mis convicciones y contra la moral pública”, exteriorizó.

“No hay peor mal para Honduras que el juanorlandismo que nos ha gobernado”, sostuvo Reina.

En las apreciaciones del líder político, el candidato presidencial nacionalista Nasry Asfura tiene una buena imagen, pero está rodeado de los mismos cuadros del presidente Juan Orlado Hernández.

El dirigente opositor insistió que se debe hacer una reiterada invitación a los demás aspirantes para consolidar una coalición multicolor.

A pesar de las diferencias políticas e ideológicas, Reina señaló que quedan pequeñas en comparación al objetivo «de lograr el desmantelamiento de la dictadura instalada».

Opinó que no solo basta con una alianza electoral, sino que esta vaya acompañada de la toma del poder de la nación.

“Reconocer que no basta con la alianza político electoral, sino que se garantice que ganemos en votos y se transfiera el poder para que (los oficialistas) no se roben», dijo.

Aseguró que en los dos últimos procesos primarios de 2012 y 2017, el partido Liberal le ganó a Libre en cantidad de votos, no así para las generales que Libertad y Refundación logró duplicar el caudal de votantes.

Reina destacó que los liberales mantienen su estructura y un porcentaje importante de votos y que Salvador Nasralla es una imagen significativa, por ello recordó la urgencia de consolidar la alianza antes que finalice mayo próximo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021