BCH denuncia página web falsa que busca el robo en línea de cuentas bancarias

ABarahona16 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), denunciaron que individuos ajenos a la plataforma del organismo se hacen pasar por expertos en seguridad informática, quienes se comunican con los clientes del sistema financiero nacional para ofrecerles sus servicios, por lo que aprovechan a recopilar información a fin de estafarlos.

Advirtieron que así como la tecnología avanza, los malhechores implementan nuevas practicas desde los sitios web para penetrar en la banca en línea y robar dinero de los ahorrantes.

El sitio web que se logró identificar, donde los ciberdelincuentes están realizando estas practicas fraudulentas, es seguridadfinancieragobhn.webnode.es.

Al respecto, informaron que se registraron varias denuncias sobre llamadas telefónicas hechas por estafadores, quienes buscaban apropiarse de las cuentas bancarias de una determinada cantidad de clientes al usar como enganche la referida web.

Por estos motivos, funcionarios del BCH mandaron a decir a la población que estén atentos y no caigan en esta nueva modalidad, que suele ser conocida por expertos como ingeniería social. 

La autoridad monetaria, cambiaria y crediticia aclaró a través de sus portavoces que el organismo no realiza llamadas telefónicas a los usuarios para que proporcionen información sobre sus productos que mantienen con el sistema financiero.

Asimismo, precisaron que ellos no realizan la cancelación de transferencias y bloqueo de cuentas y que esa función le corresponden a los bancos comerciales.

La autoridades del Banco Central de Honduras reiteraron que el sitio seguridadfinancieragobhn.webnode.es, no está autorizado, por lo que aclararon que el único portal disponible es www.bch.hn

Por tanto, hicieron un llamado a las personas para que no se dejen engañar y procedan a denunciar cualquier indicio de delito virtual.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021