Wilfredo Méndez acuso al CNE de imponer candidatos

ABarahona14 abril, 2021

El expresidenciable por el partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Mendez declaró que durante todo este trayecto, señalo el Consejo Nacional Electoral (CNE),“era la crónica de una muerte anunciada sirviendo a interese oscuros para que se llevara acabo las elecciones primarias”.

Para el abogado las autoridades del CNE realizaron una a serie de acciones que pareciera que ellos eran los propios enemigos del proceso electoral interno.

”No estaban preparados para desarrollar las elecciones primarias y obedecieron a los grupos de poder era imponer sus candidatos y como. No pudieron para las elecciones buscaron otros mecanismos para lograr su cometido”, aseguró Méndez.

Para el defensor de los DD.HH. los resultados que brindaron las autoridades del CNE a altas horas de la noche, era el previsto “era una muerte anunciada, imponer candidatos”, y demostraron según Méndez que están a la disposición de los grupos de poder de la nación.

Bajo las actuales condiciones se creará una nueva crisis política. Las expectativas son bastantes criticas de cara a un proceso de elecciones generales para montar un fraude electoral advirtió el líder de Libre.

Considera que Méndez que la conformación de una alianza mandaría a una tercera posición a los partidos de oposición como fuerza política.

Los resultados en este momento mandan como una tercera fuerza a Libre.

Para Méndez los resultados oficiales que proporciono el CNE, son irreversibles pese a que su movimiento impugno los resultados iniciales que se presentaron, por considerarlos irregulares.

No continuará con más acciones para continuar con las impugnaciones, expresó el expresidenciable de Libre.

Además, informó que tendrá una reunión con los miembros de su movimiento, para hacer los análisis correspondientes de los resultados arrojados de las elecciones internas y así en un periodo de 15 días dar una resolución sobre lo que harán ante las mismas.

Lamentó que en su instituto político no haya capacidad de dialogo y espera que se logre un consenso, pero advirtió que si lo convocan Xiomara una reunión solo para validar sus posiciones no apoyara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021