Adiós a Luis: Yani toma las riendas del Partido Liberal y promete derrotar al nacionalismo

ABarahona14 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El candidato presidencial electo por el Partido Liberal, Yani Benjamín Rosenthal, tomó las riendas del Consejo Central Ejecutivo tras anunciar el renacimiento de los rojiblancos y cumplir su mandato de derrotar al Partido Nacional en las elecciones generales de noviembre.

Con la proclama de “¡bienvenidos a su casa liberales!”, el empresario destronó a su adversario Luis Zelaya y anunció el renacimiento y la renovación de la formación rojiblanca.

“Hoy es un día memorable para los liberales porque muchos decían que este partido iba en decadencia, que se terminaba después de ver los resultados de 2017, pero hoy venimos aquí a ratificar el renacimiento del Partido Liberal… Vamos a renovar al Consejo Central Ejecutivo”, declaró.

Rosenthal dedicó su victoria a la memoria de su difunto padre Jaime, recordando los señalamientos con la narcoactividad a los que fueron sujetos por la justicia estadounidense.

“Todos saben que en 2015 tuve que viajar a EE.UU. a enfrentar el reto más grande de mi vida y lo hice para proteger a mi padre; lamentablemente, mi padre falleció cuando estaba en la prisión. Por eso hoy quiero dedicar este triunfo a mi padre, Jaime Rosenthal Oliva”, expresó.

El candidato electo por los colorados, reconoció que pasó de ser un exconvicto en EE.UU. a perfilarse como posible presidente de Honduras para el periodo 2022-2026.

“En Honduras nada es imposible, en Honduras todo es posible y mi presencia en este Central Ejecutivo lo demuestra porque, hace algunos pocos meses, yo vivía en una celda en EE.UU. y nadie pensó que yo fuera a ser el candidato del Partido Liberal”, dijo.

UNIR LA OPOSICIÓN Y DERROTAR AL PARTIDO NACIONAL. En su discurso, prometió unir la oposición política para enfrentar al oficialismo en las elecciones generales y destronarlos del poder.

“Hemos esperado mucho tiempo para este momento; han pasado 11 años de sufrimiento del infierno cachureco que estamos viviendo, pero ya se mira la luz al final del túnel. Hoy estamos aquí puestos y dispuestos a levantar al Partido Liberal y en noviembre a nuestra patria”, arguyó.

Rosenthal aseguró que no descansará por unir a su partido por lo que hizo un llamado a sus contendientes Zelaya y Darío Banegas a reconocer la derrota y enfilarse con él y así unir a la fraccionada oposición política con el objetivo de llegar a Casa Presidencial.

“Invitamos a los otros dos movimientos, encabezados por sus líderes, a unirse al Partido Liberal, a reconocer la voluntad del Partido Liberal y reconocer los resultados. Este movimiento tiene un mandado para unir al Partido Liberal, unir la oposición y sacar a los cachurecos de la Casa Presidencial. No vamos a descansar hasta unir al Partido Liberal”, repitió.

Cabe señalar que al evento acudieron los designados presidenciales de la fórmula de Banegas.

“Sumar, unir y vencer. Siempre adelante, ni un paso atrás. Que viva el Partido Liberal de Honduras”, concluyó su discurso.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021