Yani asegura que alianza con Libre es garantía de triunfo contra el Partido Nacional

ABarahona13 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, dijo apostar por una alianza política con el Partido Libertad y Refundación (Libre) ya que garantizaría la victoria electoral contra el Partido Nacional en las elecciones de noviembre.

Para el político y también empresario, la alianza rojiblanca con los rojinegros es garantía de triunfo contra el oficialismo de acuerdo al caudal electoral de ambos partidos y según los resultados expuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Una alianza entre los dos partidos, garantizaría el triunfo de la oposición. Hago un llamado a la oposición que comencemos el diálogo y saquemos al Partido Nacional”, externó.

Rosenthal es del criterio que entre los partidarios liberales y de Libre resaltarían un millón 400 mil votos superando al millón de votos que ostenta el partido oficialista.

En sus declaraciones, resaltó que si la oposición no logra llegar a conformar una sola alianza y cada partido enfrenta por sí solo al Partido Nacional o se forman diversas coaliciones no habrá posibilidades de sacarlos del poder.

“Si hay dos alianzas políticas, sin duda que el Partido Nacional tiene más posibilidades de ganar y esa posibilidad el Partido Nacional la debe de estar alimentando; por eso supongo que han incidido en Salvador Nasralla y Luis Zelaya para que hagan su alianza por aparte para beneficiar al Partido Nacional”, reprochó.

LA UNIDAD DEL FRAGMENTADO PARTIDO LIBERAL. Según las declaraciones del líder de la corriente Yanista, trabajará por unir al Partido Liberal, sin embargo, sus primeras acciones no han surtido efecto debido a que su acérrimo adversario Luis Zelaya junto con Darío Banegas no tienen contemplado aceptar su triunfo.

El mismo Rosenthal, reveló que sus contrincantes electorales rechazan los llamados a diálogos que personalmente les ha hecho ya que no le contestan las llamadas.

“Estamos trabajando en la unión del Partido Liberal, esto se ha complicado por la actitud de varios movimientos que se niegan a dialogar. He llamado a Darío Banegas unas ocho veces y no contesta, pero seguiré intentándolo todo sea por la unidad”, declaró.

Asimismo, criticó la postura de Zelaya en no reconocer los resultados oficiales promoviendo así más división de sus partidarios.

“La actitud de Luis Zelaya afecta al Partido Liberal; ellos se están victimizando y yo sí he demostrado que soy liberal y no voy a permitir que se incendie nuestro partido”, arguyó.

También dijo que, si Luis abandona el Partido Liberal, “será más fácil el proceso de unidad con los movimientos que queden”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021