Nelson Ávila aboga por la amplia alianza vencedora contra la narcodictadura

ABarahona10 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El exprecandidato presidencial, Nelson Ávila, hizo un llamado al coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), para conformar una alianza política que nombró como Amplia Alianza Vencedora Contra la Narcodictadura.

Por medio de una carta, el dirigente político hizo un llamado a Manuel Zelaya Rosales a constituir una alianza política de cara a las elecciones generales de noviembre próximo con la finalidad de derrotar al Partido Nacional.

“Me motiva escribirte en este momento crucial de nuestra nación, con dos objetivos inmediatos uno es el táctico de Vencer al NarcoEstado ya, antes de las elecciones generales de noviembre 2021, para evitar su continuismo inconstitucional y fraudulento; y el estratégico, para transformar Honduras, ambos objetivos son solamente posibles con una amplia alianza la cual debemos constituirla en este mes”, dijo.

Ávila aclaró que la coalición multicolor deberá aglutinar las diversas fuerzas políticas de oposición, así como organizaciones de sociedad civil para construir un plan que atienda los problemas que enfrenta el país.

“Esta Amplia Alianza debe aglutinar a todos los sectores decentes de la nación, partidarios o no, garantizando amplio protagonismo de movimientos sociales, ciudadanos, jóvenes, mujeres, ambientalistas; basados en un plan urgente de convergencia, como generación de empleo para reducción de la pobreza y cero hambre; salud y educación universal, de calidad y gratuita; Estado moderno y justicia para todos; así como un plan de transformación de largo plazo”, indicó.

También recalcó la necesidad de aliarse con los precandidatos presidenciales Salvador Nasralla y Luis Zelaya pese a que estos han anunciado que no conformarán alianzas con Libre.

“Esta alianza, puede hacerse para todos los niveles o solamente a nivel presidencial. La candidatura debería recaer en quien garantice el triunfo, atrayendo votación de todos los partidos o movimientos integrantes, jóvenes, independientes, como mínimo”, detalló.

Asimismo, aclaró que las negociaciones ya están encaminadas desde la conformación de la Plataforma Social Ciudadana por Honduras que él mismo dirige pero es acompañado por Nasralla, Zelaya y el Partido Innovación y Unidad (Pinu).

Ávila reiteró que solo la unidad de la oposición podrá vencer y sacar del poder al oficialismo pero advirtió que la alianza deberá ser consolidada antes que finalice mayo como lo establece la actual ley electoral.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021