Hermana de Marco Bográn espera que el juicio contra su hermano sea limpio porque no hay ningún robo

ABarahona9 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Después que el juzgado de letras anticorrupción determinara la detención judicial en contra de Marco Bográn y Alex Moraes, ambos exaltos funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), la hermana del encausado pidió un juicio limpio para su pariente.

“Espero un juicio limpio, donde él tenga el derecho de defenderse, con sus garantías ciudadanas, entregando las pruebas completas, donde no hay ningún robo, espero un juicio justo, él es inocente”, dijo la hermana de Bográn, Bertha Weddle.

La dama expresó que Investh, es una organización grande y por ende posee una estructura de su dimensión, por lo que Bográn no habría trabajado aislado, refiriéndose a la junta directiva del organismo.

“Ya no sé si lo están utilizando”, dijo Weddle. Pidió que el juicio en contra de su pariente no sea utilizado como algo político y mediático.

“Incapaces de tocar dinero de su pueblo, la compra todo fue transparente”, actuaron en base a los procedimientos de compras bajo una emergencia de esta naturaleza, añadió.

Consideró que la presunción de inocencia de su hermano debe prevalecer y no exhibirse como un ladrón.

Además, él solo ha dicho la verdad porque “es única y todo Investh actuó correctamente”, aseguró Weddle.

Apunta la hermana del exfuncionario de Investh, que en el momento en que Bográn pagó en su totalidad por la adquisición de los hospitales móviles, fue por error, por la situación de emergencia, pero él siempre actuó en los parámetros de la ley.

“Él presentó las pruebas correspondientes; no hay nadie a quién delatar porque no hay fraude”, mencionó.

“Él ama a su patria, actuó en el momento con precisión para cumplir, no estaba en sus manos la funcionalidad de estos centros de atención”, afirmó Weddle.

La pariente de Bográn también cree en la inocencia tanto de su hermano y de Alex Moraes y de ningún miembro de Investh.

Dijo que el pueblo hondureño vea de manera sesgada en el uso de los hospitales porque estos sí funcionan.

Comentó que son cinco hermanos que apoyarán a su pariente, ya que no poseen el caudal financiero para pagar a los abogados.

Se informó que este sábado, a las 10 de la mañana se presentarán a la audiencia inicial y se determinará si se les da sobreseimiento o se les formalice la causa.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021