Grieta en Honduras Libre: Méndez critica a Zelaya y Barahona le dice que no mienta

ABarahona8 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El expresidenciable Wilfredo Méndez criticó la labor de Manuel Zelaya al frente de la coordinación del Partido Libertad y Refundación (Libre) al acusarlo de “jugar chueco” para continuar como la máxima autoridad mientras que su compañero de corriente, el exregidor municipal Rafael Barahona lo instó a no “seguir mintiendo”.

En Cuarto Poder, el dirigente de la corriente Honduras Libre resaltó la división al interior del ente político tras realizarse las elecciones primarias del pasado domingo 14 marzo y reiteró que no reconocerá el triunfo de Zelaya en la coordinación general.

“Si hablamos de democracia, respetemos la democracia. Nosotros no desconocemos ni hemos negado el triunfo de la compañera Xiomara, sin embargo, los resultados abultados y además en la forma como se alteró los demás lugares para acomodar los resultados abultados es oprobioso”, cuestionó.

“No puedo aceptar la elección de la coordinación si no tenemos resultado alguno del CNE. Nosotros tenemos las actas donde la coordinación general la gana la compañera María Luisa Borjas; ahí se trató de jugar chueco ahora para beneficiar al compañero Manuel Zelaya”, aseveró.

Méndez también volvió a cargar contra Zelaya por la falta de diálogos respecto a los demás precandidatos siendo inadmisible que pueda reunirse fácilmente con los opositores Salvador Nasralla y Luis Zelaya y no con las autoridades de su partido.

“Quieren minimizar nuestra fuerza política; el resultado de la coordinación manda un gran mensaje y no es agradable tener desavenencias con varios compañeros. Mientras no conversemos estamos en punto cero”, espetó.

Por su parte, quien hasta entonces era parte de la corriente Honduras Libre, Rafael Barahona, respondió a los señalamientos de Méndez sobre el fraude electoral por lo que le reclamó no seguir mintiendo puesto que conoce las actas que dan como ganador a Xiomara Castro y su esposo como máxima autoridad partidaria.

«Hay cosas indiscutibles que son como el triunfo de la compañera Xiomara Castro y en el nivel de la autoridad de partido la decisión que tomó la base para el coordinador general Manuel Zelaya. Nosotros le facilitamos todas las actas a Wilfredo Méndez para que se pudiera dar cuenta de la realidad y no andar de medio en medio de comunicación diciendo mentiras”, expresó.

También le reprochó a Méndez y a Nelson Ávila haber anunciado una alianza política con Nasralla y Luis Zelaya sin antes reconocer los resultados en el partido Libre.

“Si bien es cierto todavía hay problemas que resolver, lo primero que debieron hacer Nelson Ávila y Wilfredo Méndez era reconocer el triunfo de la compañera Xiomara Castro apoyarla y cerrar la unidad del partido y luego buscar los partidos de oposición”, cerró.

LA RESPUESTA DEL JEFE DE LIBRE. El actual coordinador general de la entidad opositora, Manuel Zelaya Rosales, llamó a la unidad partidaria e invitó a sus adversarios a reunirse con él una vez concluya los resultados de las elecciones primarias.

“Hay que esperar el resultado final, es lo lógico. Habrá reuniones con una condición: que vengan en forma totalmente libre a decir lo que quieran a decir, los comentarios que deseen para liberarse de cualquier prejuicio”.

“Una vez que se dé la declaratoria oficial se inicia un proceso de unidad a lo interno, luego un proceso de unidad de la oposición y posterior la unidad nacional”, reiteró.

Concluyó que se debe verificar la voluntad del pueblo a través del escrutinio de cada acta en cada urna y en cada voto y si alguien no está de acuerdo con los resultados los invitó a presentar las impugnaciones con las pruebas reales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021