USAID envía un equipo de expertos a Guatemala, Honduras y El Salvador

MIAMI, EE. UU.   

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) informó el martes que ha comenzado a desplegar un equipo de “expertos en respuesta para la asistencia en casos de desastre”, a Guatemala, Honduras y El Salvador.

En un comunicado, USAID explicó que con esta acción busca “responder a las necesidades humanitarias urgentes” de estas tres naciones, afectadas por la pandemia del COVID-19, los huracanes y la actual e intensa sequía.

El mismo martes, la agencia había anunciado una partida de 2 millones de dólares para paliar la situación humanitaria de inmigrantes venezolanos en países de acogida.

Catalogado como un Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres, los expertos tienen la tarea de evaluar el impacto provocado por los desastres naturales en las comunidades de mayor necesidad.

La agencia no precisó la fecha en que el equipo comenzará su misión, ni el tiempo que permanecerá en esos países centroamericanos.

USAID también ha enviado un monto de 112 millones de dólares como asistencia humanitaria, de los que 57 millones han sido destinados a Guatemala, 47 millones a Honduras y 8 millones a El Salvador. (VOA Noticias). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021