Romeo Vásquez incita a las FF.AA. a “no tener miedo” y actuar contra el gobierno

ABarahona7 abril, 2021

El exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, demandó a la organismo castrense actuar contra el gobernante Juan Orlando Hernández por las vinculaciones con el narcotráfico y el crimen organizado.

En Cuarto Poder, el exmilitar criticó el accionar de los entes de justicia del país por lo que hizo un llamado a la institución a “no tener miedo” de actuar contra el mandatario pues afirma que no fueron creadas para intereses políticos.

“La institucionalidad no está funcionando; la exigencia máxima debe ser al Ministerio Público, a la Corte Suprema de Justicia, al Congreso Nacional, y si estos no actúan hay un ente que está obligado constitucionalmente a actuar que es las Fuerzas Armadas que tienen esa obligación y no deben de tener miedo porque no fueron creadas para un partido político en particular”, acometió.

El también político presidente del Partido Alianza Patriótica, recordó que, cuando se trata de defender los intereses de la patria.

“Un soldado debe de decir presente como verdadero demócrata y en este caso el país está pasando momentos difíciles para eso nos formaron para estar dispuesto a defender los mayores intereses de la nación”, dijo.

Para Vásquez, los señalamientos contra Hernández han puesto en peligro la patria por lo que es motivo suficiente para que los militares procedan con un nuevo golpe y convocar a un gobierno de transición que garantice elecciones transparentes.

“En 2009 estaban haciendo una relección que era ilegal metiendo el socialismo del siglo XXI a la fuerza, en ese caso, se nombró a un gobierno de transición y llamó a las elecciones generales; lo mismo hay que hacer ahora, un gobierno transitorio integrado por buenos ciudadanos que garanticen elecciones transparentes”, afirmó.

“La FFAA fueron creadas para defender los intereses de la nación deben cumplir la misión Constitucional no le debe de tener miedo a ningún político como bien lo hicimos nosotros en 2009”, agregó.

Según Vásquez, el problema en Honduras es que a los políticos “les ha gustado vivir fuera de la ley violando la Constitución cuantas veces han querido” por lo que cuestionó que la crisis de 2009 fue vista como un golpe de Estado y no “una coyuntura para revitalizar la democracia que terminó permitiéndoles un proceso ilegal de reelección presidencial”.

Finalmente, llamó a la población a levantarse, defender el país contra “su enemigo” y dejar de continuar a los políticos vinculados en corrupción y narcoactividad.

“El pueblo también tiene esa responsabilidad; invito a todos los hondureños a hacerse presente y defender al país de un enemigo que está involucrado con actos y señalamientos de corrupción y narcotráfico y ese enemigo son un montón de políticos. No se puede apoyar a grupos que le hacen daño al país”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021