En libertad se defenderá Kevin Solórzano tras decisión de repetir juicio en su contra

ABarahona7 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El pleno de magistrados de la Corte Suprema Justicia determinó que se repita el juicio a Kevin Solórzano, quien fue condenado a una pena de 33 años de cárcel por el presunto crimen del exfiscal Edwin Eguigure e intento de homicidio contra María Auxiliadora Sierra, esposa del occiso.

Los defensores Celeste Cerrato y Jair López consideran la medida como un triunfo parcial el haber logrado que a través del fallo de los 15 altos jueces su cliente pueda salir en libertad a fin de hacer frente al juicio que deberá ser agendado en una fecha no especificada.

“Lo importante, sin lugar a duda, es que él va a enfrentar esta nueva fase procesal en libertad como realmente debió haber acontecido desde el primer momento. Es más, Kevin jamás debió ser imputado”, argumentó López.

Asimismo, la defensora Cerrato mencionó que espera que en el nuevo proceso legal se valoren las pruebas de forma correcta, para que determinen la inocencia de su cliente.

La familiares y vecinos del universitario expresaron su alegría con pancartas y decoraciones en agradecimiento a la resolución; se prevé que le den una calurosa bienvenida en la aldea El Chimbo, donde reside el imputado.

Por su parte, el penalista Marlon Duarte estimó que Solórzano no debería seguir purgando prisión porque ya se venció y es una situación jurídica que sucede cuando se repite un juicio.

“Él no puede estar preso un día más”, dijo.

“Estamos felices, no podemos expresar la emoción que sentimos, gracias a Dios, a los abogados y a todos los que han creído en él”, aseguraron los familiares de Solórzano a través de las redes sociales.

Además, los parientes del imputado indicaron que no hay peor condena que la que cumple un inocente.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021