Diputada dice que Honduras «no es patito feo» y «Dios nos va a levantar si EE.UU. no quiere ayudarnos»

ABarahona7 abril, 2021

La diputada nacionalista, Welsy Vásquez, cuestionó la postura del gobierno de Joe Biden contra la administración de Juan Orlando Hernández, por lo que declaró que si EE.UU. no quiere apoyar a Honduras no se le debe suplicar.

La parlamentaria reaccionó molesta en una emisora local al conocer que el enviado especial de la Casa Blanca para el Triángulo Norte, el hondureño Ricardo Zúñiga, solo visitaría Guatemala y El Salvador excluyendo a Honduras.

Según analistas, la acción del gobierno norteamericano se debe a los señalamientos en contra del mandatario Hernández a quien se le vincula con el crimen organizado y la narcoactividad situación que afecta la nación en sus relaciones internacionales.

“Han tomado a Honduras como el patito feo en este momento pero yo sé que Dios no va a levantar y nos va a sacar adelante y permitirá que si no es EE.UU. que ayude a Honduras pues que lo ayuden otros países que realmente quieren ayudar”, expresó.

Para Vásquez, Honduras “no debe rogar” por ayuda y aconsejó que se debe buscar esa ayuda con otras naciones pese a que EE.UU. es el principal aliado comercial del país.

“No podemos estar metiendo siempre las manos para que EE.UU. venga a apoyarnos cuando hay relaciones internacionales con miles de países; hay otras opciones y si Estados Unidos no quiere ayudarnos que no nos ayude. ¿Cuál es el problema? no podemos estar rogando”, arguyó.

“Ellos están rompiendo las relaciones con ellos no nosotros a ellos nosotros estamos abiertos a todo tipo de relaciones siempre y cuando estas relaciones sean comerciales y que ayuden específicamente a nuestro país”, agregó.

Según la diputada, Honduras debe enfocarse en obtener ayuda de países como Israel, Canadá, Taiwán, Japón y México dejando a un lado las diferencias de ideologías políticas, contrario a la postura que han tenido en el Partido Nacional de no tener relaciones internacionales con países donde gobierna la izquierda.

“En estos momentos no hay que fijarse en la ideología que tienen cada país, hay que fijarse en lo que realmente estos países nos puedan ayudar”, indicó.

VINCULACIÓN CON ACTOS DE CORRUPCIÓN Y LA LISTA ENGEL. Al ser consultada sobre la lista Engel, Vásquez afirmó no tener temor pues asegura no le debe nada a nadie pese a estar implicada por la extinta MACCIH en el desvío de 21 millones de lempiras en el caso de corrupción denominado Arca Abierta.

“Por qué tendría que tener miedo yo. Yo no le debo nada a nadie, es más, nunca he andado en cosas ilícitas. A mí me mencionaron en un caso porque le di fondos a un alcalde y eso nosotros lo estamos ventilando en la Corte Suprema de Justicia, pero no soy delincuente ni tampoco he andado en narcotráfico ni tampoco he sido acusada por altos delitos en el país”, cerró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021