Califican como mal presagio para Honduras si generales se manejan como primarias

ABarahona7 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El analista político Efraín Díaz Arrivillaga consideró como un mal presagio para Honduras, si las elecciones generales, si se manejan bajo las mismas condiciones que se llevó a cabo la contienda primaria del pasado 14 de marzo.

Desde la reinstalación de la democracia en Honduras, la misma se ha venido debilitando, así como también los partidos políticos y con ellos los liderazgos, dijo el diplomático.

“El propósito de la política, tiene como un fin en sí mismo, solamente lograr posiciones y seguir intereses particulares o de grupo, eso ha cambiado mucho en Honduras, eso es una de las cosas que nos está haciendo mucho daño”, explicó.

En el análisis del también exparlamentario, los partidos políticos “se han desfigurado” porque solo se basan en personas o grupos que no tienen ningún planteamiento y peor aún carecen de una ideología de base.

Consideró que no hay voluntad política y tampoco capacidad de consenso de llegar a acuerdos orientados a fortalecer la democracia en el país.

“Le resta credibilidad a quienes se autodenominan líderes políticos, esa falta de seriedad y de visión que tienen para fortalecer la nación”, afirmó el exlegislador.

A su juicio se debe hacer un pacto social que permita levantar las bases de una nueva Honduras, donde converjan los actores sociales, políticos y económicos del país.

«La reforma económica es necesaria, porque el actual está perdiendo dinamismo. A través de esto, la estabilidad macroeconómica llegue a las empresas con generación de empleos», añadió.

Asimismo, explicó que es necesario emprender reformas sociales para fortalecer servicios estratégicos como la salud y educación, las cuales «son impostergables”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021