Luis anuncia nuevos procesos legales en EE.UU. contra políticos vinculados a corrupción

ABarahona6 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

“Si le digo a muchos que están apoyando a alguien por ahí, que se van a quedar aislados y con conocimiento de causa se los digo: muy probablemente se queden huérfanos del líder. Van a salir más cosas. Mayo y junio serán fuertes para Honduras, vienen nuevos señalamientos, vienen nuevos casos”.

De esta manera, el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, vaticinó una suerte de terremoto político contra políticos sindicados en corrupción, respecto a futuras acusaciones contra ellos por altos funcionarios de EE.UU. adicionales a la Lista Engel que podría ser publicada en los próximos días.

Estimó que habrían fuertes señalamientos contra miembros y dirigentes de varios partidos que habrían incurrido en ilícitos.

“Muchos van a quedar aislados, porque van a ser como leprosos y muy probable queden huérfanos de líder”, insistió el aún precandidato presidencial liberal.

Aseguró que todos aquellos políticos que han tenido un pasado relacionado con el narcotráfico y actos de corrupción, pronto serán sometidos a la justicia de EE.UU.

IMPUGNARÁ INFLACIÓN DE URNAS. Zelaya mencionó que el agotará todas las instancias para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) admita las impugnaciones de la pasada contienda primaria.

“Queremos que haya transparencia en el proceso que no ha habido. Nuestras actas, contando el tema de diputados que son 17 de nuestro movimiento, ahora van 13 porque hay actas infladas con 920 votantes”, aseveró.

Sostuvo que la inflación de votos tiene como finalidad de beneficiar a los aspirantes a una diputación por la corriente del empresario Yani Rosenthal.

Respecto a una posible unidad, declaró que Rosenthal ha intentado acercarse a él, extremo que desestimó.

“No tengo nada que hablar con él”, expresó.

“Vamos a una gran alianza, siempre lo hemos dicho. Lo decíamos antes, esto no ha cambiado”, afirmó Zelaya.

Dejó claro que no apoyaría la candidatura de su competidor directo, quien se perfila como el candidato de la formación rojiblanca.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021