Gobierno de EE.UU. prohíbe la entrada al país a diputado paraguayo por corrupción

WASHINGTON, EE.UU.

El Departamento de Estado de EE. UU. informó el martes que prohíbe la entrada de Ulises Quintana, legislador paraguayo de la Cámara Baja, por actos de corrupción.

A través de una declaración escrita del Secretario de Estado, Antony J. Blinken, se informó de la designación pública del diputado, «debido a su participación en actos de corrupción significativos».

En la declaración, EE.UU. también veta el ingreso al país de Mirtha Beatriz Esperanza Fariña Velausteguiz, esposa del legislador.

Según el Departamento, «Quintana participó en actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavaron el Estado de derecho y obstruyeron la fe del público en los procesos públicos de Paraguay».

El diputado fue detenido, en 2018, y estuvo recluido en una cárcel militar en las afueras de Asunción.

Fue imputado por narcotráfico al admitir que habló por teléfono con Reinaldo Cabaña, supuesto jefe de una red de narcotráfico.

En noviembre del año pasado, Quintana había recuperado su escaño en la Cámara de Diputados, luego de estar ausente por su prisión preventiva y tras cumplir condena por tráfico de drogas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021